Jueves, Octubre 18 2018

.

Por paro de transportadores, servicio del Mio será gratis y levantan pico y placa

El gremio de transportadores de buses urbanos de Cali se tomaron las calles de la ciudad con más 800 vehículos, entre buses y busetas. En la manifestación transportistas de las empresas Blanco y Negro, Coomepal, Río Pance, Ermita, Montebello, Papagayo, entre otras, protestaron ante el anuncio de la Administración Municipal de cancelar la operación de buses …

Por paro de transportadores, servicio del Mio será gratis y levantan pico y placa

El gremio de transportadores de buses urbanos de Cali se tomaron las calles de la ciudad con más 800 vehículos, entre buses y busetas.

En la manifestación transportistas de las empresas Blanco y Negro, Coomepal, Río Pance, Ermita, Montebello, Papagayo, entre otras, protestaron ante el anuncio de la Administración Municipal de cancelar la operación de buses de transporte público, de manera definitiva, a partir del 1 de noviembre.

Con pancartas y arengas, el gremio reclamó la inclusión en el Sistema Masivo de Transporte, Mio y exigieron equidad en las condiciones de las negociaciones para la salida de sus buses.

Por lo menos cinco buses del Mio fueron atacados durante la protesta de los transportadores que se registró durante la mañana de hoy en Cali.

Las marchas se concentraron en puntos estratégicos de la ciudad, lo que ha generó un fuerte caos en la movilidad.

En los sectores de Puerto Rellena, la glorieta de Siloé, la avenida Ciudad de Cali, glorieta de Sameco, avenida 4 norte y Decepaz, se presentaron las mayores concentraciones.

Las autoridades levantaron durante y la mañana la medida del pico y placa únicamente para particulares, que hoy le correspondía a los vehículos con matrículas terminadas en 9 y 0.

Según el desarrollo de las manifestaciones, y previo aviso de la Secretaría de Tránsito Municipal, la medida tampoco regiría durante la tarde, dijo Adalbert Clavijo, Jefe de Guardas de Tránsito.

Al respecto, la alcaldesa encargada de Cali, María Helena Quiñónes, señaló que desconoce las razones y los intereses ocultos que hay detrás de las vías de hecho que han acogido los transportadores.

"Habíamos quedado que el 5 de septiembre hacíamos la mesa de concentración. Una cosa es la salida de las rutas que se está concertando y otra es la sanción a los buses que no cumplen con los requisitos. A seis buses se les cancelaron las licencias por no estar al día y ahora están diciendo que son todos".

La funcionaria añadió que "por la fuerza no vamos a reunir, ni vamos a  permitir que nos bloqueen la ciudad".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas