domingo, enero 10 2021

.

Por lo menos 10 mil personas se unieron a la marcha de Fecode

A esta hora se realiza la marcha como consecuencia del paro nacional de La Federación Colombiana de Educadores, el cual inició en la ciudad de Cali desde las 8:00 a.m. Las diferentes movilizaciones en todo el país, fueron programadas por Fecode debido a los incumplimientos del Gobierno en los diferentes puntos acordados en acta del …

Por lo menos 10 mil personas se unieron a la marcha de Fecode

A esta hora se realiza la marcha como consecuencia del paro nacional de La Federación Colombiana de Educadores, el cual inició en la ciudad de Cali desde las 8:00 a.m.

Las diferentes movilizaciones en todo el país, fueron programadas por Fecode debido a los incumplimientos del Gobierno en los diferentes puntos acordados en acta del 2015.

Por lo menos 10 mil personas entre docentes, estudiantes, y representantes de distintos sindicatos de municipios aledaños como Candelaria, Jamundí y Yumbo, asistieron a la marcha. 

"Ante la posición del Gobierno Nacional de no atender como corresponde los temas consignados en el acuerdo, especialmente el de la salud del magisterio y sus familias y dada la pésima prestación de este sagrado derecho, la no garantía por parte del Ministerio de Educación como fideicomitente del contrato para dignificar dicha prestación, la nula acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir los mismos a los operadores del servicio y la reiterada violación del Pliego de Condiciones por parte de los contratistas, la junta directiva por unanimidad, decidió convocar al magisterio colombiano a un paro nacional", tal como lo explicaron en un comunicado.

La marcha en Cali, inició en el parque El Templete para después tomar la Carrera 36 y subir hasta la Calle Quinta, para posteriormente tomar la Carrera 10 y finalmente avanzar por la Calle Novena rumbo a la Gobernación del Valle.

Por lo anterior, esta movilización contará con dos supervisores del Tránsito de Cali y diez agentes más, quienes ayudarán a evitar congestiones y traumatismos en el flujo vehicular de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas