viernes, noviembre 13 2020

.

Por las nubes, los precios de la canasta familiar en el Valle

El incremento de los productos de consumo básico de la canasta familiar, se debe al alza en el precio del dólar y las altas temperaturas provocadas por el fenómeno del niño, lo preocupante, es que hoy estos alimentos presentan un aumento que oscila entre el 45 y el 400% más del precio normal. El jefe …

Por las nubes, los precios de la canasta familiar en el Valle

El incremento de los productos de consumo básico de la canasta familiar, se debe al alza en el precio del dólar y las altas temperaturas provocadas por el fenómeno del niño, lo preocupante, es que hoy estos alimentos presentan un aumento que oscila entre el 45 y el 400% más del precio normal.

El jefe de precios de Cavasa, Oliver Medina, explica que para contraatacar la situación, es necesario fortalecer la producción agrícola evitando así las importaciones. Además, afirma que es posible que este mes los alimentos presenten alguna reducción, pero los mercados deben realizar una búsqueda de alternativas que impidan que los precios continúen subiendo y afectando el bolsillo de los vallecaucanos.

Los precios de mayor aumento en la canasta familiar, se registran en alimentos como los enlatados, los granos procesados (frijoles y lentejas), las frutas importadas (manzana, pera, uva), el ajo, la cebolla, la papa amarilla, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas