Martes, Abril 24 2018

.

Por incumplimientos en las ventas, ILV pondría fin a contrato con consorcio Suprema

La decisión se tomaría el próximo 15 de enero en reunión extraordinaria. La Industria de Licores habría tenido una crisis similar hace tres años.

La Junta Directiva de la Industria de Licores del Valle, ILV celebró una reunión el pasado 9 de enero para discutir las inconsistencias del contrato compartido con la comercializadora de licores, Consorcio Suprema.

El convenio entre ambas entidades podría finalizar debido a que no se cumplieron las metas propuestas en ventas para el 2017. El Consorcio habría vendido únicamente 4.5 millones de botellas de aguardiente cuando el contrato estaba por 8 millones. 

Por su parte, la gerencia de la ILV informó que de acuerdo a las instrucciones recibidas por parte de la presidenta de la Junta y actual Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la entidad inició un seguimiento permanente al contrato de distribución.

 

Noticias relacionadas:

Contraloría departamental comenzará visitas fiscales a la Industria de Licores del Valle

Sobre el caso, la ILV inició un proceso legal para investigar el detrimento que llevó a que la Industria tuviera un perjuicio económico significativo en las ventas año pasado.

Frente a esto, las pruebas y argumentos presentados están en etapa de análisis. Sin embargo, el contratista podría ejercer su derecho de defensa frente a la medida entre ambas industrias.

Frente al hecho, Toro, afirmó que “La Industria de Licores hoy no está ni quebrada ni tiene problemas financieros. Claramente pasó con déficit pero tiene un activo importante de 3 millones de botellas que se deben vender y obtener su ganancia de 25 mil millones de pesos”.

También resaltó que “Nosotros actuamos jurídicamente y todo el proceso se viene llevando desde el 29 de diciembre. La acción legal es que la comercializadora incumplió el contrato y obviamente se debe desistir de él, pero dándole el debido proceso.

Al respecto, el gerente de la Industria de Licores del Valle, Mario Andrés Rivera, manifestó mediante un comunicado de prensa que la Junta Directiva volverá a reunirse de manera extraordinaria el próximo 15 de enero, con el fin de adoptar la decisión final y las medidas correspondientes.

Rivera también se dirigió a la comunidad diciendo que “Queremos darle un parte de tranquilidad a la opinión pública, puesto que los inventarios son suficientes para generar los ingresos que garanticen la operación y estabilidad de la empresa”.

La Gobernadora del Valle enfatizó en que este problema se previó tres meses antes, por lo que se recortaron gastos y así las rentas del departamento no se vieron afectadas, fortaleciendo recursos para salud y deporte.

Al momento, para garantizar el cumplimiento del contrato entre la Industria de Licores del Valle y el Consorcio Suprema se han adoptado las acciones jurídicas necesarias para velar por la protección del patrimonio público destinado a la educación y la salud de los vallecaucanos.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas