Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Por incendios forestales en Chile viajan bomberos colombianos

37 hombres y mujeres del cuerpo de bomberos colombiano partieron a Chile para apoyar las distintas labores de rescate ante el inminente incendio que azota al centro y sur de ese país. Este deja hasta el momento a miles de damnificados, entre los que se encuentran colombianos que piden ayuda al Gobierno Nacional debido al …

Por incendios forestales en Chile viajan bomberos colombianos

37 hombres y mujeres del cuerpo de bomberos colombiano partieron a Chile para apoyar las distintas labores de rescate ante el inminente incendio que azota al centro y sur de ese país.

Este deja hasta el momento a miles de damnificados, entre los que se encuentran colombianos que piden ayuda al Gobierno Nacional debido al riesgo que representa la conflagración.

De acuerdo al comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana, el grupo de socorristas partió en un vuelo humanitario con más de 10 toneladas entre equipos y herramientas en el avión Boeing- 767   “Júpiter”, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam.

Esta operación es coordinada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Cancillería Colombiana y la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres, Ungrd, ante la solicitud formal que el gobierno chileno realizó a Colombia para combatir la conflagración que no ha podido ser controlada, y que ya supera el área que fue afectada por incendios forestales en el 2016.

El equipo de especialistas conformado por personal experimentado, cuenta con la dotación de equipamiento y herramientas necesaria para controlar y extinguir el incendio forestal.

El fuego ha acabado con cerca 240.000 hectáreas en siete regiones del país, provocando una tragedia sin precedentes que ha dejado un saldo de siete muertos, según un último informe entregado por la presidenta Michelle Bachelet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas