Sábado, Agosto 24 2019

.

Por futuras obras de urbanismo, Alcaldía de Cali inicia demoliciones en barrio San Pascual

La entidad propone con el proceso de re-densificación aprovechar la infraestructura del transporte masivo y la estructura ecológica de la ciudad.

Por futuras obras de urbanismo, Alcaldía de Cali inicia demoliciones en barrio San Pascual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali informó que se dio inicio a las jornadas de demolición en el barrio San Pascual entre la calle 12 hasta la calle 13, entre carreras 12 y 13.

Cabe mencionar que estas jornadas están a cargo de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU y por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, ARUC.

Vea también: 

No es Duque, pero tampoco Petro: Sergio Fajardo votará en blanco en segunda vuelta

Por su parte, el gerente de la EMRU, Nelson Londoño, aseguró que: “estamos comprometidos con la transformación integral de Cali. Este ha sido un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública y el promotor privado, demostrando que sí se pueden articular esfuerzos en pro de la ciudad y de la mano con la comunidad”.

Es importante recordar que el propósito del Plan parcial de San Pascual, con el proceso de re-densificación es lograr que más caleños vivan en el centro de Cali.  

Lea también: 

Habitantes del Jarillón y barrios aledaños a San Pascual protestaron en Cali

“Contempla la intervención total de 11 hectáreas, en las cuales se proyecta la construcción de más de 4.000 viviendas, 17.964 metros cuadrados de comercio y la habilitación de 16.000 metros cuadrados para espacio público”, explicó la Alcaldía de Cali a través de un comunicado.

Por último, la entidad propone con el proceso de re-densificación aprovechar la infraestructura del transporte masivo y la estructura ecológica de la ciudad.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas