Domingo, Junio 24 2018

Por fuerte vendaval declaran calamidad pública en Quibdó, Chocó

Luego de una reunión con el alcalde de Quibdo, Julio Álvarez, representantes de la Gobernación del Chocó y miembros de la mesa municipal y departamental de Gestión del Riesgo, se tomó la determinación de declarar la calamidad pública, para atender desde las organizaciones gubernamentales, la emergencia registrada en los últimos días por las fuertes lluvias. …

Por fuerte vendaval declaran calamidad pública en Quibdó, Chocó

Luego de una reunión con el alcalde de Quibdo, Julio Álvarez, representantes de la Gobernación del Chocó y miembros de la mesa municipal y departamental de Gestión del Riesgo, se tomó la determinación de declarar la calamidad pública, para atender desde las organizaciones gubernamentales, la emergencia registrada en los últimos días por las fuertes lluvias.

Así mismo, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, el municipio no se ha podido abastecer con lo necesario, debido al paro camionero que se mantenía en el país desde hacía 46 días.

Según el balance inicial entregado por el gobernador del Chocó Jhoanny Carlos Alberto Palacios, el vendaval afectó 6 comunas de Quibdó, 7 colegios, 57 barrios, vías públicas anegadas, y más de 600 familias damnificadas.

Según el reporte de las autoridades, por lo menos 2.500 casas han resultado destechadas, por lo que están pidiendo desde el gobierno local, ayudas por parte de Bogotá para atender a los afectados que deja esta ola invernar en ese departamento del suroccidente. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas