Miércoles, Septiembre 19 2018

.

¡Por fin despertó el Pasto!

A Envigado la felicidad por la clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana le duró poco. El Deportivo Pasto despertó, lo derrotó 2-1 en el Parque Estadio Sur y lo puso en una situación complicada en la Liga Postobón II-1012, tras acumular tres caídas y una victoria. En el primer desborde del veloz y …

¡Por fin despertó el Pasto!

A Envigado la felicidad por la clasificación a la segunda fase de la Copa Suramericana le duró poco. El Deportivo Pasto despertó, lo derrotó 2-1 en el Parque Estadio Sur y lo puso en una situación complicada en la Liga Postobón II-1012, tras acumular tres caídas y una victoria.

En el primer desborde del veloz y habilidoso Víctor Zapata, dolor de cabeza de la zaga 'naranja', la escuadra pastusa anunció que no venía a esconderse, y mucho menos a buscar un empate.
 
El subcampeón quiso cambiar la opaca imagen que dejó en su presentación ante Medellín y, con ambición, ideó la manera de jugar cerca del portero Jimmy Schmidt, quien estuvo seguro en el despegue del choque ante las exigencias de Zapata y Gilberto García, en un tiro libre.
 
Luego de detectar que el subcampeón quería mostrar su mejor versión, Envigado puso le puso freno. Gracias al talento de Yulián Mejía y al sacrificio de Milton Rodríguez, el dueño de patio le quitó el balón al rival, ganó solidez e impuso ritmo.
 
A partir de ahí, José Fernando Cuadrado empezó a figurar y protegió su arco cuando sitió que el elenco paisa  se apersonó del juego. Mejía probó los reflejos del portero, con un remate de media distancia en el que fue figurón el exMillonarios al mantener su arco en cero.
 
Casi simultáneos llegaron los primeros goles del compromiso. Cuando no encontraba la brújula, el primero en pegar fue Pasto con complicidad de la defensa  'naranja'. Zapata, galopó en solitario y definió impecable (26') ante Schmidt para poner el marcador 1-0.
 
Tres minutos después, Mateus Uribe empujó a Envigado y con un centro perfecto permitió que Milton Rodríguez ajustara su segundo gol con la escuadra paisa y emparejara el juego para retomar el control, pese a que Zapata lo siguió buscando un nuevo gol.
 
Después de un primer tiempo de guapear y luchar entre los centrales, Milton continúo poniendo peligro en el área del visitante. Lo propio hizo Mejía con un buen remate y un tiro libre que no pudo desequilibrar el juego para preocupación del técnico Pedro Sarmiento.
 
A Jamillacson no le alcanzó el tanque y sus chispazos no sirvieron para meter miedo. Le dio paso a John Hernández y el juego levantó en el 'naranja', incluso Humberto Mendoza, Freddy Hurtado y Milton tuvieron oportunidades claras de poner a Envigado ganador.
 
Efectividad pastusa
 
La escuadra de Flabio Torres dio cátedra de efectividad. El desgaste lo hizo local con el balón de los pies, mientras que Pasto aprovechó la opción que tuvo para irse arriba 2-1.  Con segundos en la cancha, Wílmer Parra Cadena asistió con precisión, tras librarse de Mendoza, a Edwards Jiménez, quien marcó el segundo gol (76') de los 'volcánicos' y dejó helados a los dirigidos por Pedro Sarmiento.
 
Con el tanto pastuso, el partido en el Parque Estadio Sur ganó en emociones. Urgido, el onceno 'naranja' se volcó al ataque, mientras que su rival le apostó acertadamente al contragolpe con la velocidad de 'Alcatraz' García y Parra Cadena.
 
Antes del pitazo final, Envigado pudo haber sumado la paridad, pero los fallos en definición lo condenaron a la derrota. Lo buscó Jhonny Mosquera, pero el arquero pastuso de nuevo fue figura. Y Mendoza dilapidó ante Cuadrado, cuando sus compañeros se prestaban a celebrar.
 
Al final, el subcampeón celebró una nueva victoria en el Finalización, mientras que Envigado tuvo que conformarse con su avance a la segunda fase de la Copa Suramericana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas