Viernes, Octubre 19 2018

.

Por falta de atención, dos niños con cáncer más murieron

De nuevo la falta de atención por parte de las EPS volvió a cobrar la vida de dos niños con cáncer en Cali, debido a la falta de atención médica. El primero de ellos se trata de Harrison, de 6 años, quien estaba afiliado a la EPS S.O.S y murió en la Clínica Valle del …

Por falta de atención, dos niños con cáncer más murieron

De nuevo la falta de atención por parte de las EPS volvió a cobrar la vida de dos niños con cáncer en Cali, debido a la falta de atención médica.

El primero de ellos se trata de Harrison, de 6 años, quien estaba afiliado a la EPS S.O.S y murió en la Clínica Valle del Lili después de luchar por varios meses contra una leucemia. 

Según el abogado de los niños, Luis Carlos Giraldo, el menor había enviado hace dos meses a la casa después de que los médicos determinaran que ya no habría nada qué hacer por Harrison.

"Harrison murió dignamente, pero el problema es que la familia ahora no tiene los recursos para realizar las honras fúnebres. La Fundación Funcancer y Nuevo Amanecer, fueron las encargadas de eso", dijo el abogado.

El otro caso se presentó en la mañana de este domingo. Se trata de Brayan Alexis Obiedo, de 5 años, quien sufría de drepanocitosis (enferemedad en la sangre) y quien murió también en la Clínica Valle del Lili.

Brayan Alexis estaba afiliado a la EPS Asmet Salud, quien hace algunos meses lo dejó sin atención médica, y eso le provocó algunas complicaciones de salud.

Sin embargo, el niño habría recibido la autorización para realizarle una intervención quirúrgica en el vaso gástrico, la cual había salido satisfactoriamente. 

Pero en la mañana de este domingo, su cuerpo no resistió y murió por complicaciones médicas.

Estos casos se suman al de un menor de ocho años, quien el pasado mes de julio, murió esperando una autorización de un trasnplante de médula ósea por parte de Cafesalud, la cual se realizó tarde, y falleció en la Clínica Imbanaco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas