Martes, Abril 24 2018

.

Por falla eléctrica, seis aviones no pudieron aterrizar en Aeropuerto de Cali

Por falla eléctrica, el aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón, estuvo cerrado durante 40 minutos, haciendo que seis aviones sobrevolaran el sur del Valle esperando la habilitación de la pista. "Se apagaron las luces de la pista porque un avión pasó y con el chorro de aire de la turbina, levantó un cable y dañó un …

Por falla eléctrica, seis aviones no pudieron aterrizar en Aeropuerto de Cali

Por falla eléctrica, el aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón, estuvo cerrado durante 40 minutos, haciendo que seis aviones sobrevolaran el sur del Valle esperando la habilitación de la pista.

"Se apagaron las luces de la pista porque un avión pasó y con el chorro de aire de la turbina, levantó un cable y dañó un conector de los que hay temporales por las obras" dijo Ricardo Lenis, gerente de Aerocali, según datos de El País.

Testigos informaron que durante 40 minutos seis aviones estuvieron en esa situación, hecho que generó pánico entre los pasajeros, quienes pedían ser llevados a otras ciudades del país antes de quedar sin combustible.

Una de las afectadas fue la Secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, quien expresó la falta de un plan de contingencia por parte del aeropuerto. “Cuando vimos que ya estaba pasando la media hora, preocupados pedimos que nos dejaran aterrizar en otra ciudad porque el combustible se iba a acabar, pero nos manifestaron que no tenían autorización para aterrizar en otras ciudades y que la misma situación la estaban viviendo seis aviones más que también estaban esperando” dijo Betancourt, según datos de Blu radio.

Al parecer, los funcionarios no descubrieron a tiempo la falla que se había generado en la tarde del pasado jueves.  “Un avión pasó y con la turbina levantó un conector y desafortunadamente nos dimos cuenta fue con el anochecer, y por esta situación el aeropuerto estuvo cerrado media hora”, explicó al mismo medio nacional, Ricardo Lennis, gerente de Aerocali.

Hasta ahora, durante los dos años de remodelación del aeropuerto se han realizado tres cortes de energía en la pista. Uno en enero y el otro en junio.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas