martes, octubre 27 2020

.

Por explosión en Llano Verde, autoridades y MinDefensa extremarán medidas de seguridad

Dentro de las estrategias está el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía, implementación de modelo de vigilancia comunitaria, entre otras.

Por explosión en Llano Verde, autoridades y MinDefensa extremarán medidas de seguridad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el barrio Llano Verde, al oriente de Cali, las autoridades de la ciudad evalúan las medidas de seguridad que se implementarán con el fin de que los ciudadanos puedan estar más tranquilos y se pueda dar con el paradero de los delincuentes. 

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se anunciarán nuevas medidas con más determinación, de cara a la seguridad de la ciudad. “Hoy llegamos hasta el barrio Llano Verde a expresar nuestra solidaridad con las familias de los 5 jóvenes asesinados. Advertimos a los criminales responsables de este hecho que serán capturados, gracias a las investigaciones que adelantan las autoridades”.

Además de esto, le envío un mensaje de apoyo a la comunidad y a decirles que no están solos, “la Policía y el Ejército los están acompañando, trabajando en la seguridad y tranquilidad de los caleños. Con el  Alcalde y la Gobernadora tenemos una comunicación constante y hemos estado trabajando en medidas para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad”. 

Lea también:

Un hombre muerto y 14 heridos dejó explosión de granada en Llano Verde

“El pasado 6 de agosto hicimos un Consejo de Seguridad, donde se tomaron medidas fundamentales  que ya están en marcha. Por ejemplo, está el fortalecimiento de la línea de mando de la Policía, con dos oficiales de grado coronel, implementación de modelo de vigilancia comunitaria, se trasladó un equipo investigativo de la Dijin de la Policía para fortalecer las capacidades de inteligencia e investigación y propuse la instalación de una mesa interinstitucional para el barrio Llano Verde con autoridades locales para que se planteen estrategias para esta comunidad”, agregó Holmes Trujillo. 

El alcalde Jorge Iván Ospina, señaló la importancia de tener resultados pronto, “porque solamente la verdad y la justicia nos posibilitará honrar la memoria de quienes han muerto. A escasos metros de donde nos encontramos murió una persona que manejaba uno de los jeepetos que le prestan servicio a la comunidad, debido a las esquirlas del artefacto explosivo”. 

Ospina dijo además que a pesar de haber visto muchas cosas tanto en su profesión de médico como en la actividad pública, “pocas veces he visto la temeridad del criminal que operó anoche, no hay sino 8 metros de distancia desde el sitio donde se activó la granada a este CAI, y cuando alguien con esa temeridad opera necesitamos conocer las causas que motivan a esa actividad criminal”. 

El Alcalde concluyó diciendo que se iba a trabajar fuertemente en contra de la violencia. “ La mejor ruta para trabajar en una ciudad es tener tres componentes claves: el primero es la interinstitucional y la interseccionalidad; el segundo es la movilización activa en la participación de la ciudadanía y el tercero es la incorporación de nuevas tecnologías para ese propósito del derecho a vivir seguros”.

Otras noticias:

Jorge Iván Ospina afirmó que va a militarizar el oriente de Cali, tras atentado

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas