martes, mayo 18 2021

.

¡Por el sueño continental! Cali visita a Tolima por Copa Sudamericana

Deportivo Cali visita a Deportes Tolima en un juego de ida y vuelta, donde el ganador tendrá un cupo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

¡Por el sueño continental! Cali visita a Tolima por Copa Sudamericana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Comienza la Copa Sudamericana 2021 con la visita del Deportivo Cali a Ibagué para enfrentar al Deportes Tolima por un cupo en la fase de grupos.

La escuadra verdiblanca quiere volver al triunfo tras cuatro empates y una derrota en el clásico vallecaucano.

Por el sueño continental

Los dirigidos por Alfredo Arias esperan ratificar su estilo de juego, pues la falta de definición ha sido una constante en el equipo que llega golpeado con la derrota ante América.

“Me ha tocado perder más veces y no hay otra que levantar la cabeza, en el fútbol siempre hay una revancha a la vuelta de la esquina“, dijo Arias.

Sin embargo, el estratega uruguayo señaló que saldrán a ganar, teniendo en cuenta las capacidades del rival.

“Para mí Tolima es uno de los rivales más fuertes de los campeonatos, pero no de ahora, es un equipo físico, bien parado tácticamente, un grupo muy completo. Vamos a buscar ser competitivos“, indicó.

Los dirigidos por Hernán Torres llegan líderes del torneo local con 23 puntos. Sin embargo, en las últimas dos ediciones no han conseguido ganar en este campeonato internacional.

Cabe recordar que, en la edición pasada de la Copa Sudamericana, Deportivo Cali llegó hasta octavos de final tras perder ante Vélez Sarsfield en el marcador global (7-1).

Este encuentro tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro a las 7:30 p.m. Mientras la vuelta será el 6 de abril y el ganador irá a fase de grupos.

Lea también:

Solicitarán ingreso de hinchada del Deportivo Cali al estadio de Palmaseca

Críticas contra Arias en el partido Cali – América

La nómina presentada por el técnico en el clásico caleño fue cuestionada por la hinchada, al dejar en el banco de suplentes a Ángelo Rodríguez y John Vásquez, quien regresó a los convocados tras una lesión muscular.

“Las variantes que hice no fue por pensar en Tolima, las hice convencido de que el equipo debía encontrar más juego. Esto le enseñará muchísimo a los jóvenes”, explicó Arias.

Asimismo, se incluyó en la lista de convocados a Franco Torres. El volante argentino no había sido tenido en cuenta desde su llegada en enero de este año. Esto a razón de una lesión que tuvo en los primeros entrenamientos con el equipo y ahora está listo para este juego.

De igual manera, está el delantero uruguayo Gastón Rodríguez, que desde este sábado ya entrena con el equipo y podría ser una variante interesante en el ataque del Deportivo Cali.

Sin embargo, no viajaron a Ibagué: Andrés Colorado, que tiene una fecha de sanción tras su expulsión ante VélezCarlos Robles y Marco Pérez por fatiga muscular.

Otras noticias:

¡Más cerca de la gloria! América femenino en semifinales de Libertadores

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas