Sábado, Junio 23 2018

Por doping, sancionan 2 años al nadador colombiano Ómar Pinzón

Omar Pinzón, considerado uno de los mejores nadadores de Colombia, estará inhabilitado para participar en competencias nacionales e internacionales por espacio de dos años por determinación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación, tras salir positivo en consumo de cocaína. Sólo 5 meses después, el ente regulador de la Federación, ha sancionado …

Por doping, sancionan 2 años al nadador colombiano Ómar Pinzón

Omar Pinzón, considerado uno de los mejores nadadores de Colombia, estará inhabilitado para participar en competencias nacionales e internacionales por espacio de dos años por determinación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación, tras salir positivo en consumo de cocaína.

Sólo 5 meses después, el ente regulador de la Federación, ha sancionado al deportista, quien, según el examen, inhaló cocaína cuando participaba en los Juegos Nacionales que se realizaron en Cali, durante el mes de noviembre del 2012.

El deportista dio a conocer a través de su abogado que apelará a la decisión de la Federación Colombiana de Natación.

Entre los triunfos del nadador, se destacan las tres medallas de oro que ganó en paradas de la Copa Mundo de Natación en la modalidad de 200 metros espalda y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El deportista de 23 años también participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012, donde llegó a semifinales en los 200 metros espalda. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas