Lunes, Diciembre 17 2018

.

Por desatención del Estado, mujeres con implantes PIP marcharán en Cali

El próximo miércoles 8 de marzo, las mujeres con implantes mamarios PIP marcharán en Cali para protestar por el servicio de salud y la indemnización que el Gobierno Nacional les ha negado.

El próximo miércoles 8 de marzo, las mujeres con implantes mamarios PIP marcharán en Cali para protestar por el servicio de salud y la indemnización que el Gobierno Nacional les ha negado.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m., tendrán como punto de partida el Parque de Las Banderas y finalizará cerca a la Plaza de Cayzedo, exactamente en el Tribunal Superior de la Judicatura.

La directora de la Fundación H2O, Gladys Arcila, afirmó que las autoridades no atienden este tipo de problemática, haciendo caso omiso a las acciones judiciales solicitadas, pues se han presentado alrededor de 15 mil mujeres afectadas por estas prótesis.

“El Tribunal Superior de la Judicatura del Valle ha ido dilatando el proceso, que cumplió tres años y por ningún lado se ve la reparación”, explicó la directora a RCN Radio.

Cabe recordar,  que ya se han registrado cinco casos de mujeres vallecaucanas fallecidas, entre los años 1998 y 2016, por las consecuencias que estos implantes de silicona industrial han originado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas