Sábado, Septiembre 22 2018

.

Por decreto este miércoles será el Día del No Carro y No Moto en Buga

Julián Latorre Herrada, alcalde de Buga – Valle, decretó que el próximo miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo el Día del No Moto y No Carro, que prohibirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas de cualquier cilindraje desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., como parte de la programación de la …

Por decreto este miércoles será el Día del No Carro y No Moto en Buga

Julián Latorre Herrada, alcalde de Buga – Valle, decretó que el próximo miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo el Día del No Moto y No Carro, que prohibirá la circulación de vehículos particulares y motocicletas de cualquier cilindraje desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., como parte de la programación de la semana de la movilidad y la prevención del ruido en el marco del mes ambiental, que se está celebrando en el municipio desde el pasado 21 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2016.

Con base a la información ofrecida por la Alcaldía de Buga, la medida será implementada en el perímetro urbano y la zona rural plana del municipio, con el objetivo de promover una movilidad renovada y sostenible, generar espacios para la actividad física y el cuidado de la salud, además de reducir los índices de accidentalidad, fomentar el uso del transporte público e incentivar a la comunidad al uso de medios alternativos de desplazamiento no contaminantes.

El Secretario de Tránsito de la ciudad, Julián Rojas, aseguró que quienes sean sorprendidos infringiendo la norma serán sancionados, de acuerdo con el art. 131 del Código Nacional de Tránsito: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, con una multa de 15 salarios mínimos diarios y la inmovilización de su vehículo.

Sin embargo, aclaró que los vehículos de organismos de socorro, fuerza pública, atención médica personalizada, transporte escolar, servicio público, valores,  servicios funerarios, vigilancia privada, mensajería y alimentos, estarán exentos de la medida.

Los automotores designados para el transporte de personas con discapacidad o enfermedades de atención urgente como SIDA O cáncer, están contemplados por el decreto y no tendrán restricciones para circular siempre y cuando estos vayan a bordo.

El funcionario del tránsito finalmente añadió, que quienes decidan visitar la Ciudad Señora en calidad de turistas el día de mañana, no se les impondrá sanciones, “siempre y cuando hagan su ingreso por la Avenida El Milagroso”, lo anterior, teniendo en cuenta que a Buga llegan miles de peregrinos a visitar el santuario del Señor de los Milagros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas