Martes, Diciembre 18 2018

.

Por cuarta vez en el año, indígenas atacaron la finca de un empresario en Corinto

Por cuarta vez en este año, un grupo de indígenas irrumpieron en la finca García Arriba,  propiedad del hacendado Álvaro Saa,  para no solamente dañar los cultivos de caña sino también afectar los bienes del inmueble. Tras el hecho que se registró el pasado lunes en Corinto, Cauca, el empresario denunció que los indígenas quebraron …

Por cuarta vez en el año, indígenas atacaron la finca de un empresario en Corinto

Por cuarta vez en este año, un grupo de indígenas irrumpieron en la finca García Arriba,  propiedad del hacendado Álvaro Saa,  para no solamente dañar los cultivos de caña sino también afectar los bienes del inmueble.

Tras el hecho que se registró el pasado lunes en Corinto, Cauca, el empresario denunció que los indígenas quebraron los vidrios, golpearon a la esposa del mayordomo, dañaron el secadero de café, lo tumbaron y lo quemaron, le prendieron fuego a las motobombas y al carro del mayordomo, dañaron colchones y otros elementos de la casa y hasta arrojaron una motobomba al lago.

Además, Saa indicó que aunque hizo un llamado al Ejército, las tropas llegaron en la tarde cuando ya había ocurrido todo. Mientras tanto, el Esmad de la Policía se enfrentaba  contra otros indígenas que de la misma forma habían ingresado en la finca vecina para dañar los cultivos de caña.

“El Esmad llegó, se enfrentó con ellos y se sacaron de las haciendas”así lo explica el comandante de la Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, quien añadió que en total fueron tres fincas de la zona las afectadas por estos asaltos indígenas que se están repitiendo cada lunes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas