Viernes, Diciembre 14 2018

.

Por cuarta ocasión consecutiva, Lionel Messi recibe el balón de oro

Leo Messi dejó atrás el record de Johan Cruyff,  Marco Van Basten y Michel Platini, astros del fútbol mundial que al igual que el ídolo argentino habían conquistado la esférica dorada en tres oportunidades. Por cuarta ocasión, ‘La Pulga’ recibió el galardón este lunes durante la gala organizada por la FIFA y la revista ‘France …

Por cuarta ocasión consecutiva, Lionel Messi recibe el balón de oro

Leo Messi dejó atrás el record de Johan Cruyff,  Marco Van Basten y Michel Platini, astros del fútbol mundial que al igual que el ídolo argentino habían conquistado la esférica dorada en tres oportunidades. Por cuarta ocasión, ‘La Pulga’ recibió el galardón este lunes durante la gala organizada por la FIFA y la revista ‘France Football’, en Zurich, Suiza.

Después de un fabuloso año 2012, Leo Messi, capitán de la selección Argentina y figura del Fútbol Club Barcelona, se llevó su cuarta esférica dorada en línea. El delantero azulgrana logró este mismo reconocimiento en el 2009, 2010 y 2011.

Messi competía por este galardón frente al delantero  portugués Cristiano Ronaldo y el centrocampista español Andrés Iniesta, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto de la premiación, respectivamente.

“Es increíble poder conseguir este premio otra vez, poder conseguir el cuarto y que sea seguido es muy grande. Quiero compartir y agradecer a mis compañeros del Barcelona, especialmente Andrés, para mi es un orgullo estar al lado tuyo hoy”, manifestó el astro latinoamericano, quien igualmente agradeció a la selección argentina y a su familia por el apoyo. 

Los records de ‘La Pulga’ en el 2012

Durante el 2012 el astro latinoamericano conquistó varios records dentro del fútbol europeo, ganándose así los elogios y la admiración de grandes figuras del balón pie.

El 31 de Marzo del 2012 Messi llegó a los 236 goles con el club ‘Azulgrana’, convirtiéndose en el máximo artillero del equipo catalán. Actualmente su espectacular cifra goleadora del argentino está en  289 anotaciones.

Además, ‘La Pulga’ rompió el record de mayor número de goles en un año calendario, establecido en 1972 por el ex futbolista alemán  Gerd Müller, con 85 dianas. Durante el 2012 el astro argentino logró colar la esférica en la red rival en 91 oportunidades, 79 veces vistiendo la camiseta azulgrana y en 12 ocasiones con la albiceleste.

En cuanto al seleccionado argentino, el rosariano es el actual capitán del conjunto dirigido por Alejandro Sabella. El equipo ‘Albiceleste’ ocupa el primer lugar de las eliminatorias Suramericanas rumbo a Brasil 2014.

Los ganadores de la Gala

Junto a la de Leo Messi se entregaron otras distinciones, premios con los que la FIFA y France Football reconocieron a los mejores del fútbol mundial durante el 2012.

Vicente del Bosque, seleccionador español, recibió el galardón como mejor técnico del año. El dirigente de ‘La Roja’, quien ha conquistado un mundial y dos títulos continentales con la selección ibérica, obtuvo el 34,51% de los votos.

Por su parte la nueva entrenadora de la selección nacional sueca, Pia Sundhage, fue destacada como la Mejor Entrenadora Mundial del Fútbol Femenino.

La futbolista norteamericana, Abby Wambach fue elegida como la mejor jugadora del año, dejando atrás a la extraordinaria brasileña Marta Vieria, quien había conseguido esta distinción en cinco ocasiones.

Tanto Sundhage, como Wambach, fueron claves para el Oro obtenido por la selección femenina de Estados Unidos, durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante la ceremonia también se entregó el Premio Puskás de la FIFA, concedido al gol más espectacular del año y elegido por más de cinco millones de aficionados que votaron a través de la página oficial de la FIFA.

El ganador del Premio Puskás fue eslovaco Miroslav Stoch, quien recibió el galardón de manos de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

El artillero eslovaco fue destacado por un gol de media luna, tras un tiro de esquina, en marzo del 2012 durante un partido de la Liga Turca. El colombiano Falcao García y el brasileño Neymar da Silva, también estaban nominados a este reconocimiento.

En la gala también se dio a conocer el equipo ideal de la FIFA, en el que se destacó la presencia del delantero samario Falcao García, quien recibió esta distinción junto a grandes astros del futbol español como Iker Casillas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Leo Messi y Cristiano Ronaldo también conformaron la formación ideal ‘FIFPro World XI’ 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas