Martes, Noviembre 19 2019

.

Por corrupción fue recapturado el exalcalde de Buenaventura

El exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, fue recapturado por apropiarse de más de cinco mil millones de pesos, los cuales serían destinados para financiar la educación de niños de bajos recursos económicos. Junto con el ex funcionario, también se logró la captura del ex secretario de educación, Carlos Riascos y Rosminda Sanclemente, rectora de la …

Por corrupción fue recapturado el exalcalde de Buenaventura

El exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, fue recapturado por apropiarse de más de cinco mil millones de pesos, los cuales serían destinados para financiar la educación de niños de bajos recursos económicos.

Junto con el ex funcionario, también se logró la captura del ex secretario de educación, Carlos Riascos y Rosminda Sanclemente, rectora de la Institución Educativa Ana Victoria de Buenaventura.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, estas tres personas se apropiaron de recursos del sistema de participaciones que habían sido entregados por el Ministerio de Educación mediante cuatro  contratos suscritos entre 2012 y el 2015.

Para llevar a cabo la apropiación de dichos recursos, los capturados emplearon métodos como el de los estudiantes fantasmas, en donde se calcula que aproximadamente se registraron 100 estudiantes inexistentes en Buenaventura.

Cabe destacar que el ex alcalde de dicho municipio, ya había sido capturado el pasado mes de marzo, debido a unas irregularidades que se presentaron en ciertas contrataciones con entidades públicas, durante su periodo de mandato.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas