Viernes, Noviembre 15 2019

.

¡Por la clasificación! América busca asegurar su cupo a los 8 finalistas mañana ante Nacional

Los diablos rojos buscan asegurar su clasificación entre los ocho, frente al conjunto verdolaga líder de la clasificación. Los rojos hace nueve años no vencen a los verdolagas.

¡Por la clasificación! América busca asegurar su cupo a los 8 finalistas mañana ante Nacional
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes, llegan motivados luego de las victorias seguidas ante Unión Magdalena de local y Millonarios en la capital del país. En su nómina el orientador escarlata cuenta con el regreso del delantero Michael Rangel, artillero del equipo con ocho goles y quien escolta al goleador de la Liga Germán Ezequiel cano del Medellín quien suma 12 anotaciones. La ausencia del equipo americano será el volante Yesús Cabrera, quien fue expulsado en el juego frente a los embajadores y pagará una fecha de sanción.

América desde su regreso a la Liga en 2017, no ha podido superar al Atlético Nacional. La última victoria escarlata fue el 2 de octubre de 2010, imponiéndose 2 a 0. En el acumulado negativo los rojos llevan seis partidos sin ganar y anotarle gol al equipo verdolaga.

Por la Liga colombiana, América y nacional han jugado 246 veces. Los diablos rojos ganaron 84 partidos, los antioqueños 87 y suman 75 empates. En goles a favor América acumula 315 anotaciones y Atlético Nacional convirtió 317 goles.

El partido correspondiente a la fecha 18 de la liga, comenzará este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar:

Como en 2015: Cali y Medellín se vuelven a ver las caras en una final, esta vez por Copa

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas