Viernes, Diciembre 14 2018

.

Por caída de antena en Cali, las demás entrarán a revisión

Luego de que una antena de comunicaciones se desprendiera del edificio Carvajal en el centro de Cali debido a las fuertes lluvias, el director de la Oficina de Prevención de Riesgos reveló que hay grandes vacíos jurídicos para controlar esta situación. Así mismo, Rodrigo Zamorano, director del concejo municipal para la gestión del riesgo de desastres, pidió …

Por caída de antena en Cali, las demás entrarán a revisión

Luego de que una antena de comunicaciones se desprendiera del edificio Carvajal en el centro de Cali debido a las fuertes lluvias, el director de la Oficina de Prevención de Riesgos reveló que hay grandes vacíos jurídicos para controlar esta situación.

Así mismo, Rodrigo Zamorano, director del concejo municipal para la gestión del riesgo de desastres, pidió una comisión de seguimiento para verificar el estado de las antenas de los edificios de la ciudad.

Según Zamorano “se realizará una comisión de seguimiento para verificar el estado de anclaje de las antenas en edificios como la Torre De Cali”.

La solicitud fue hecha a la Secretaría de Planeación Municipal para revisar el anclaje de antenas que miden entre 15 y 30 metros de altura.

Por el accidente con la antena de comunicaciones que cayó ayer del edificio Carvajal, León Darío Espinosa, secretario de planeación municipal manifestó que “vamos a realizar una visita conjunta por parte de la administración municipal con diferentes dependencias para conocer las condiciones en las que estaba instalada la antena, un concepto técnico que permita la corrección del inconveniente que se tuvo”.

“Estamos haciendo la revisión puntual de si la antena estaba cobijada por algún permiso, el área donde estaba localizada es un área donde se permite la instalación de antenas”.

Espinosa enfatizó que “la antigüedad de las antenas están localizadas en el centro de la ciudad, algunas de ellas no tienen permiso porque estaban desde antes de la normativa vigente del decreto municipal que regula la instalación de antenas. Eso es lo que estamos revisando”

Tres personas resultaron heridas en este hecho y se recuperan en centros asistenciales de Cali. De acuerdo a las autoridades, la empresa ETB deberá responder por los daños ocasionados a los lesionados por este accidente.

El desplome de la antena dejó sin servicio las estaciones Torre de Cali, Ermita, Plaza de Caicedo y Centro. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas