Martes, Noviembre 12 2019

.

Por bajo caudal de los ríos, comunas 20 y 18 sin servicio de agua

Habitantes de las comunas 18 y 20 de Cali no cuentan con agua potable en sus casas, esto se debe al bajo caudal de los ríos Meléndez y Cali, lo que está causando problemas de abastecimiento en estos sectores de la ciudad, según explicó Emcali. El barrio Siloé, Lleras Camargo, Belén y Pueblo Joven son …

Por bajo caudal de los ríos, comunas 20 y 18 sin servicio de agua

Habitantes de las comunas 18 y 20 de Cali no cuentan con agua potable en sus casas, esto se debe al bajo caudal de los ríos Meléndez y Cali, lo que está causando problemas de abastecimiento en estos sectores de la ciudad, según explicó Emcali.

El barrio Siloé, Lleras Camargo, Belén y Pueblo Joven son algunos de los que se encuentran afectados por esta problemática. Ante esto, Edison Villano, miembro de la Junta de Acción Comunal de Siloé aseguró que hace seis días no cuenta con el servicio de agua y que “hasta hace dos días, la ponían a las 6:00 p.m. o 7:00 p.m. Y luego se iba sin previo aviso, a las pocas horas”.

También aseguró que entienden que hay problemas con el verano pero solicitan les avisen cuando no vaya haber servicio de agua y que les suministren el líquido vital con carrotanques.

De igual forma se encuentran los habitantes de la comuna 18, quienes desde el miércoles están presentando inconvenientes con la regularidad del preciado líquido.

Sandra Mejía, habitante del barrio Los Chorros, afirmó que en los sectores de La Cancha, La Cruz, Cuatros Esquinas y los Comedores el agua no ha regresado, a diferencia de su barrio en donde a veces el agua llega por diez minutos, “es una situación terrible”, puntualizó.

Emcali se pronunció ante la situación de desabastecimiento y aseguró que ya tienen un plan de contingencia, a pesar de esto, la suspensión del agua se mantendrá día de por medio.

Ante la solicitud realizada por Edison Villano, Emcali aseguró en un comunicado que enviarán carrotanques a estos sectores y que “sí los ríos Meléndez y Cali, que abastecen las plantas San Antonio – Río Cali y La Reforma, reducen su caudal a niveles que hagan imposible o difícil su captación, la estrategia contempla el bombeo de agua desde la red baja a las comunas 18 y 20”.

Para poder suministrar agua a la Planta de la Reforma que abastece a la ladera, se requiere por lo menos 800 litros por segundo del río Meléndez para captar desde la bocatoma. Actualmente el río cuenta con un caudal de 400 litros por segundo.

Por su parte, el río Cali, requiere 1200 litros por segundo para lograr suministrar del preciado líquido a los habitantes afectados, pero solo cuenta con 700 litros por segundo, lo que está causando las dificultades en estas dos comunas, así lo dio a conocer Emcali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas