Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Popayán y Santander de Quilichao tendrán autopista 4G

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó el acta que da inicio al proyecto para construir una vía doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao. Se trata de una autopista de cuarta generación (4G) de 76 kilómetros que tendrá una inversión de 1,2 billones de pesos, y mejorará la conexión vial con …

Popayán y Santander de Quilichao tendrán autopista 4G

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó el acta que da inicio al proyecto para construir una vía doble calzada entre Popayán y Santander de Quilichao.

Se trata de una autopista de cuarta generación (4G) de 76 kilómetros que tendrá una inversión de 1,2 billones de pesos, y mejorará la conexión vial con el vecino país de Ecuador. El proyecto contempla el mejoramiento de la vía existente y cuatro intersecciones a desnivel, entre otros.

La adjudicación de la construcción de las obras se concedió el pasado 11 de agosto a la empresa Estructura Plural Hidalgo e Hidalgo, consorcio de origen colombo ecuatoriano.

El vicepresidente indicó que este proyecto permitirá “generar alrededor de 6.000 nuevos empleos durante el tiempo de ejecución de las obras y se beneficiarán de manera directa  unos 500.000 habitantes de los municipios aledaños a la obra como Totoró, Cajibío, Piendamó, Silvia, Caldono, Morales, Santander de Quilichao, así como de Popayán”.

La construcción de esta autopista 4G permitirá reducir los tiempos de recorrido entre los dos municipios a una hora y disminuir la accidentalidad en la vía, considerada como una de las más transitadas de todo el país. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas