domingo, abril 18 2021

.

Popayán vibrará por el pregón armónico de campanas

Las campanas de Popayán sonarán en concierto durante una hora aproximadamente este martes 19 de marzo. Este concierto da la bienvenida a la Semana Santa y abre la versión número 50 del Festival de Música de la ciudad blanca. Los nueve campanarios de la ciudad vibrarán a partir de las 8:00 p.m. en manos del director …

Popayán vibrará por el pregón armónico de campanas

Las campanas de Popayán sonarán en concierto durante una hora aproximadamente este martes 19 de marzo. Este concierto da la bienvenida a la Semana Santa y abre la versión número 50 del Festival de Música de la ciudad blanca.

Los nueve campanarios de la ciudad vibrarán a partir de las 8:00 p.m. en manos del director y compositor Llorenc Barber y 46 alumnos de música de la Universidad del Cauca.

Tras 15 días limpiando los campanarios y ensayando el sonido de cada campana, incluso las que se encuentran averiadas desde hace tres décadas, cuando ocurrió el terremoto de Popayán, Barber y sus músicos se encuentran listos para estrenar una obra a nivel mundial, ‘Pregón por la vida’.

El pregón armónico de las campanas podrá ser escuchado en las calles, terrazas, balcones, casas, iglesias y andenes de todo Popayán.

“Este concierto se logra gracias a la Arquidiócesis del Cauca, que autorizó usar los campanarios como lugar de ensayo durante todos estos días. También la Universidad del Cauca con su facultad de música ha sido un aliado entusiasta para reunir 46 percusionistas” afirmó Stella Dupont, directora general del Festival.

Agregó que “por cuenta de los organizadores del Festival de Música religiosa se ha logrado embellecer e iluminar los campanarios, para que las bodas de oro del Festival más antiguo de América en su género, brille y resuene con todo el esplendor de ser un festival declarado patrimonio cultural de Colombia”.

Llorenc Barber a realizado conciertos de campanas en Londres, Acapulco, Buenos Aires y otras ciudades del mundo. En Popayán estuvo en el año de 1999.

El músico y compositor dice que conoce a la ciudad blanca con todo y sus silencios, que no le teme al ruido de la calle, porque ha conjugado en su partitura cada detalle como si fuera un instrumento.

Para este evento las autoridades de la ciudad blanca cerraran las vías principales del centro histórico para que la gente pueda caminar mientras se desarrolla y se disfruta del concierto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas