viernes, febrero 26 2021

.

Popayán tendrá toque de queda los días 5 y 6 de enero

Popayán implementará la medida de toque de queda los días 5 y 6 de enero. Fechas en las que se celebraba habitualmente el ‘Carnaval de Pubenza’.

Popayán tendrá toque de queda los días 5 y 6 de enero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Popayán emitió un decreto en el que determina que los días 5 y 6 de enero, la ciudad tendrá medida de toque de queda, a partir de las 3 de la tarde.

Esto, teniendo en cuenta que en dichas fechas se celebraban los tradicionales Carnavales de Pubenza; por lo que buscan evitar la aglomeración de personas en las calles.

En el decreto 035 de 4 de enero de 2021, las autoridades municipales declararon la medida transitoria; para garantizar el orden público en el municipio de Popayán, y evitar el aumento de contagios de covid-19. Debido a que el departamento suma un total de 1.299 casos activos.

La norma regirá los días 5 y 6 de enero desde las 3:00 de la tarde, hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Recordemos que el alcalde de la Ciudad Blanca, Juan Carlos López, anunció en días pasados, que este año la celebración del Carnaval de Pubenza, se realizará de manera virtual. Evento que se desarrollará del 8 al 10 de enero.

Una edición virtual, que este año tendrá una inversión de $367 millones. 

Pico y placa en Popayán

La medida de toque de queda, se suma a la nueva rotación de pico y placa para los vehículos que circulan en la capital del Cauca; que comenzó a regir desde hoy 4 de enero de 2021.

De esta forma, el primer semestre del año comenzará a operar de la siguiente manera: lunes, placas 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8, y finaliza el viernes con la restricción para las placas 9 y 0. Desde las 7:00 a.m. 8:00 p.m.


Le puede interesar:

El Valle del Cauca registró 28 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas