Jueves, Noviembre 14 2019

.

Popayán incentiva deporte en niños de sectores vulnerables por medio de escuelas de formación

Al menos 100 niños, pertenecientes a sectores vulnerables del municipio, hacen parte de estos programas que pretenden dar nuevas alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre.

Popayán incentiva deporte en niños de sectores vulnerables por medio de escuelas de formación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Deporte y Cultura de Popayán anunció que entre sus apuestas al progreso social, se encuentra la vinculación de 28 formadores, cuya finalidad es incentivar la actividad física, especialmente para los niños de sectores de vulnerables de este municipio. 

De acuerdo con el ente municipal, hay cerca de 100 niños beneficiados con estos proyectos, en su mayoría pertenecientes a los barrios Los Campos 2, Las Vegas y 31 de Marzo, ubicados en la comuna 7 de este municipio. 

La idea con estos procesos formativos es promocionar y masificar el deporte en las comunidades. Darle a los niños y jóvenes de la ciudad nuevas alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre. 

Le puede interesar:

Inconsolable, así se le vio al ciclista colombiano Germán Gómez en el Mundial de Ciclismo tras falla mecánica

Edward Giovanny Gutiérrez Sandoval, quien hace parte del grupo de formadores contratados por la Secretaría del Deporte y la Cultura de Popayán, aseguró que su tarea está enfocada en las disciplinas de fútbol y fútbol sala; en las que se ha descubierto un talento enorme a nivel competitivo. 

“Los niños y los jóvenes han visto en el deporte una nueva oportunidad para recrearse. También el proceso ha permitido involucrar a los padres de familia, buscando una formación integral de los deportistas fundamentada en principios y valores como el respeto y la solidaridad, mejorando la convivencia en sus comunidades y en sus hogares”, anotó Gutiérrez Sandoval. 

Vea también:

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas