Jueves, Marzo 21 2019

.

Tras una semana sin recolección, Popayán se mantiene inundada de basuras

Al parecer, la población contigua al basurero ‘Los Picachos’ cerró la vía de acceso y Serviaseo suspendió la recolección de los residuos en la ciudad.

Popayán atraviesa por una emergencia sanitaria tras la falta de recolección de basuras hace más de siete días. Pese a que los pobladores de la Yunga cerraron la vía de acceso al basurero, esta no sería la raíz del problema.

Le puede interesar:

Llegó a Cúcuta tercer cargamento de ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela


Según la denuncia de la comunidad, la recolección de basura ha venido presentando fallas en su operación y las autoridades de salud no han tomado las medidas correspondientes para hacer frente a la contaminación ambiental que se tiene en la ciudad.

Es por esto que un equipo del Ministerio de Vivienda y de la Superintendencia de Servicios Públicos, realizará una inspección en campo para evaluar la situación.

Con el fin de normalizar la situación de aseo en la ciudad y en 14 municipios más, el Gobierno Nacional le hizo un llamado a la comunidad opositora para que levante el bloqueo que se presenta hace una semana. Asimismo, pidió a la Alcaldía ejecutar el plan de contingencia que ha adoptado el municipio.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas