Sábado, Septiembre 22 2018

.

Popayán declaró alerta naranja por creciente del río Molino

Comerciantes del Barrio Bolívar serán trasladados temporalmente al parque Carlos Albán, así lo definió la administración municipal. Debido a este hecho se declaró calamidad pública y Alerta Naranja en la capital del departamento del Cauca. En la madrugada del miércoles se presentó el desbordamiento del río Molino en Popayán. Varias vías quedaron cubiertaspor agua y …

Popayán declaró alerta naranja por creciente del río Molino

Comerciantes del Barrio Bolívar serán trasladados temporalmente al parque Carlos Albán, así lo definió la administración municipal. Debido a este hecho se declaró calamidad pública y Alerta Naranja en la capital del departamento del Cauca.

En la madrugada del miércoles se presentó el desbordamiento del río Molino en Popayán. Varias vías quedaron cubiertaspor agua y algunas viviendas afectadas, principalmente en el barrio Bolívar.

Cuantiosas pérdidas económicas deja la avalancha del río Molino que ocurrió Siendo la 1 de la madruga del 25 de diciembre de 2013, en el sector conocido como el Barrio Bolívar, donde funciona la central de abastos más grande de la ciudad.

El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, indicó "Esta afectación del río Molino la podemos calificar como catastrófica por la pérdida económica y de viviendas de la cual han sido víctimas muchas personas vulnerables de la ciudad". 

A su paso el río Molino dejo afectadas distintas viviendas de la vereda Pueblillo, de igual forma la planta de acueducto de Tulcán sufrió algunos daños lo que dejo por varias horas sin el servicio de agua potable a diferentes barrios del casco urbano de la ciudad, incluyendo el barrio Bolívar; lo que hizo que la situación fuera más complicado.

20 barrios fueron evacuados y al parecer hay dos desaparecidos según las autoridades. Otras versiones dicen que podrian ser hasta ocho. los barrios Bolívar y Modelo, asimismo sectores como Pueblillo, La Isla, Junín y varias cuadras a la redonda cercanas al barrio centro hasta donde el agua inundo las edificaciones. Datos extraoficiales hablan que diez viviendas quedaron totalmente destruidas en el sector de Pueblillo, zona rural de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas