sábado, febrero 27 2021

.

Ponte “pilas” con las pilas en la capital del Valle del Cauca

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, realiza el proyecto ambiental Reciclar es calidad, ponte pilas con las pilas. Esta actividad busca concientizar a toda la comunidad sobre la importancia del reciclaje promoviendo una jornada de recolección de pilas doble AA y triple AAA. La actividad se llevará a cabo desde este martes 7 de …

Ponte “pilas” con las pilas en la capital del Valle del Cauca

La Fundación Centro Colombiano de Estudios Profesionales, realiza el proyecto ambiental Reciclar es calidad, ponte pilas con las pilas. Esta actividad busca concientizar a toda la comunidad sobre la importancia del reciclaje promoviendo una jornada de recolección de pilas doble AA y triple AAA.

La actividad se llevará a cabo desde este martes 7 de mayo al sábado 11 de mayo y será parte de la celebración del Día Internacional del Reciclaje. Esta conmemoración mundial es promovida en Cali por estudiantes de Administración y Finanzas de sexto semestre de esta institución educativa.

“Una pila tiene elementos altamente contaminantes como mercurio y plomo, una pila se comienza a degenerar saliéndole óxido pero se demora en descomponerse entre 50 y 100 años. Contamina el suelo, el aire y el agua” afirmó Maribel Pisso, coordinadora de la iniciativa.

La meta de la actividad es recolectar 2.000 kilos de baterías. A la calle 9B N° 29A – 67, barrio Champagnat al sur de Cali, se podrán hacer llegar las pilas recogidas. “No importa que solo sea una sola pila la que haga llegar, pues una sola pila puede llegar a contaminar 3.000 litros de agua”, agregó la coordinadora.

Las bateríasusadas se transforman en residuos tóxicos que contaminan el medio ambiente, por eso el objetivo es separarlas y depositarlas en determinadas góndolas para enviarlas a la planta de reciclaje. Pisso señala que “en Colombia no reciclamos pilas. Lo que pretendemos hacer es recogerlas y enviarlas a uno de los países que tienen la infraestructura para poderlas reciclar como Bélgica, Francia o Canadá”.

La coordinadora del proyecto concluye que “nosotros como caleños debemos concientizarnos y amar nuestro planeta, saber que cualquier pila que tengamos no podemos tirarla directamente a la basura, ni enterrarlas sino que las llevemos al sitio indicado en donde las recogen”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas