Domingo, Diciembre 16 2018

.

Ponencia busca anular reelección del Procurador Alejandro Ordónez

Ante el Consejo de Estado un grupo de magistrados radicó una demanda en la que se sostiene que el Senado no podía llevar a cabo la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez, pues esto no está señalado en la ley. El magistrado de la Sección Quinta, Alberto Yepes, indicó que “el que la norma no impida …

Ponencia busca anular reelección del Procurador Alejandro Ordónez

Ante el Consejo de Estado un grupo de magistrados radicó una demanda en la que se sostiene que el Senado no podía llevar a cabo la reelección del Procurador Alejandro Ordóñez, pues esto no está señalado en la ley.

El magistrado de la Sección Quinta, Alberto Yepes, indicó que “el que la norma no impida expresamente la reelección, no se puede entender que lo permite”.

Otro de los demandantes, el jurista Carlos Mario Isaza, dijo que si bien la reelección no está prohibida, tampoco está autorizada. “Consideré que si bien la reelección del Procurador General no estaba prohibida, tampoco estaba autorizada y a los servidores públicos, por regla general, no les está permitido hacer lo que no está prohibido”,  indicó Isaza.

Por el momento se realizará un debate en la Sección Quinta, donde se decidirá si el tema se lleva a instancias superiores.

Por su parte, Miguel González, abogado que defiende los intereses del procurador Ordóñez, aseguró que en el proceso que se adelanta en el Consejo de Estado en contra de la reelección de Alejandro Ordóñez, ya se había presentado una ponencia distinta y que va en el sentido de sacar a su cliente del cargo.

González cuestionó la filtración de la ponencia del magistrado Yepes al señalar que en el Consejo de Estado ha sido “imposible establecer mecanismos que lo impidan”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas