Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Incautan 500 kilos de pólvora en tres locales comerciales del centro de Cali

Mechas, totes o voladores son algunos de los elementos incautados por el decreto que prohíbe la venta de pólvora hasta enero en Cali.

Media tonelada de pólvora fue incautada tras operativos de las autoridades en tres locales del centro de Cali. El decomiso se realizó este jueves 6 de septiembre luego de recibir una denuncia ciudadana sobre los establecimientos.

Los operativos obedecen al decreto expedido por la Alcaldía que prohíbe la comercialización de pólvora y la suspensión de permisos para realizar estas actividades entre el 1 de diciembre del 2018 hasta el 8 enero del año entrante.

“Se encuentra material de todo tipo, como voladores, pólvora negra, mechas o totes”, informó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali. “Se imponen tres comparendos a dos personas por 833 mil pesos”.

Le puede interesar:

Primeros dos días de diciembre dejan siete lesionados por pólvora en el Valle

El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, afirmó que se realizarán más operativos de este tipo para evitar heridos tanto en menores como en adultos por uso indebido de la pólvora. El funcionario agregó que este tipo de actividades también afectan la tranquilidad de las mascotas.

“Vamos a monitorear la venta de pólvora en redes sociales y a domicilios. Vamos a contactar a los locales para explicar el alcance del decreto y las multas que pueden enfrentar”, aseguró.

Villamizar indicó que la pólvora no es propiamente de Cali, sino, al parecer, del Cauca. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas