Media tonelada de pólvora fue incautada tras operativos de las autoridades en tres locales del centro de Cali. El decomiso se realizó este jueves 6 de septiembre luego de recibir una denuncia ciudadana sobre los establecimientos.
Los operativos obedecen al decreto expedido por la Alcaldía que prohíbe la comercialización de pólvora y la suspensión de permisos para realizar estas actividades entre el 1 de diciembre del 2018 hasta el 8 enero del año entrante.
“Se encuentra material de todo tipo, como voladores, pólvora negra, mechas o totes”, informó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali. “Se imponen tres comparendos a dos personas por 833 mil pesos”.
Le puede interesar:
Primeros dos días de diciembre dejan siete lesionados por pólvora en el Valle
El secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, afirmó que se realizarán más operativos de este tipo para evitar heridos tanto en menores como en adultos por uso indebido de la pólvora. El funcionario agregó que este tipo de actividades también afectan la tranquilidad de las mascotas.
“Vamos a monitorear la venta de pólvora en redes sociales y a domicilios. Vamos a contactar a los locales para explicar el alcance del decreto y las multas que pueden enfrentar”, aseguró.
Villamizar indicó que la pólvora no es propiamente de Cali, sino, al parecer, del Cauca. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de hechos.
Vea también:
#Mundo La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aprovechó la ocasión para dar la bienvenida este jueves a las aficiones del River Plate y de Boca Juniors. https://t.co/7xgaGRCo61
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) December 6, 2018