Domingo, Diciembre 9 2018

.

Polo Democrático no se adherirá a ningún candidato presidencial

Clara López, ex candidata presidencial y directora del partido Polo Democrático, anunció en las últimas horas que dará autonomía a los militantes de su partido para que voten libremente en los comicios de la segunda vuelta presidencial el 15 de junio. Sin embargo, hizo énfasis en que el Polo apoya el proceso de paz La decisión …

Polo Democrático no se adherirá a ningún candidato presidencial

Clara López, ex candidata presidencial y directora del partido Polo Democrático, anunció en las últimas horas que dará autonomía a los militantes de su partido para que voten libremente en los comicios de la segunda vuelta presidencial el 15 de junio. Sin embargo, hizo énfasis en que el Polo apoya el proceso de paz

La decisión se tomó luego de una reunión que duró aproximadamente dos horas, en la que participaron 30 miembros del Ejecutivo Nacional y, por su puesto, Clara López.

Por último, López recalcó que el Polo será un partido de oposición a Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, pues “quienes votaron por nuestra propuesta lo hicieron convencidos de que estaban apoyando un cambio de rumbo y que eran contrarios a las propuestas de los demás candidatos”.

De igual forma, Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, expresó en Blu Radio que no estaba de acuerdo con que los miembros de su partido apoyen a alguno de los dos candidatos en la segunda vuelta.

Robledo manifestó que su partido seguirá siendo oposición, independientemente del candidato que gane.

“Las contradicciones con Santos y Zuluaga son tanto tan grandes en todos los terrenos que a mí se me vuelve insalvable la decisión de respaldar a alguno de los dos (…) se ha intentado poner en el país una dicotomía que hay que escoger entre la paz y la guerra pero es que el Polo Democrático dejo la posición fijada frente a esto. Nadie puede pedirnos pruebas de qué es lo que pensamos”, manifestó Robledo.

“El hecho de que no respalde a ninguno de estos candidatos pues resulta una manipulación de los hechos replantear que no somos partidarios del proceso de paz, por supuesto que lo somos”, agregó.

Por último, Robledo aseguró que tiene grandes diferencias con ambos candidatos. “Mi conciencia me impide votar por cualquiera de los dos. Exijo que se me respete mi conciencia, nadie me puede violentar”.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas