Lunes, Junio 18 2018

.

Políticos: los mismos con las mismas

También hay muchos otros tantos que realmente entienden que la política es el “arte de servir”, mas no el “arte de servirse” que es en lo que incurren los politiqueros.

Políticos: los mismos con las mismas
Crédito de foto: David Vega especial para 90minutos.co

Si algo me queda muy claro es el hecho que la única forma de cambiar el rumbo que lleva nuestro País, es que todos nos empoderemos y seamos conscientes del poder que tenemos como ciudadanos.

Cada vez que evidenciamos los problemas relacionados con temas de seguridad, movilidad, educación, ambiente, oportunidades de empleo, informalidad, etc, etc y muchos más etc, lo que  suele escucharse es: “Eso es por culpa de esos políticos ladrones”.

Y sí, hay unos personajes que hacen mérito al rechazo que generan los politiqueros.

Pero también hay muchos otros tantos que realmente entienden que la política es el “arte de servir”, mas no el “arte de servirse” que es en lo que incurren los politiqueros.

Lea también:

Inteligencia Artificial y Selección de Personal

Esta pequeña pero MUY significativa diferencia entre ser político y ser politiquero, es sencillamente abismal para poder ver la luz al final del túnel que nos permita tener un País, un departamento, una ciudad, una comuna, un barrio o una cuadra en un entorno de desarrollo positivo, donde las instituciones sean fuertes, donde la justicia no sea solo para los de ruana, donde ser pillo no pague, donde cualquiera pueda competir en condiciones de igualdad por contratar con lo público, donde no haya que recurrir a la tutela para acceder a atención médica digna, donde no tengamos que seguir siendo víctimas indefensas de abusivos cobros de los bancos, donde no sigamos siendo testigos de hijos queriendo reemplazar a la mamá en la Cámara de Representantes – como lo que pasa por toldas rojas cercanas – como si fuese un derecho adquirido, donde pensar diferente al otro no signifique poner en riesgo la vida, donde no haya espacios para que el denominado “él” de Claudia Morales se pueda salir con la suya por creerse poderoso, para que soñemos con un País donde la educación, la ciencia y la tecnología sean nuestros motores de desarrollo, donde hayan salarios con real capacidad adquisitiva, donde los empresarios no sean vistos como el enemigo a batir, donde la platica de los impuestos se vea correctamente invertida. En pocas palabras, donde podamos ver una Colombia Maravillosa.

Son muchos los retos que tenemos en el plano local, departamental y nacional, razón por la cual debemos aunar esfuerzos y dar el paso para soñar con renovar verdaderamente el Congreso.

No es cierto que todos los políticos sean iguales.  No todos son políticos, muchos de los que así se presentan no son más que unos tétricos politiqueros inescrupulosos, que hoy sonríen en sus fotos y videos de campaña para luego de ser elegidos, olvidarse de lo prometido.

Hay muchos valientes que deciden dar el paso y decir PRESENTE, hartos de ver que nuestro destino está en manos de esos politiqueros de turno, pero son víctimas del acoso, de la violencia verbal que reina en las redes sociales, de las descalificaciones infudadas en donde los reseñan como “otra rata más”, “otro que va es a robar”, “ese de dónde habrá salido”, para tan solo mencionar los calificativos medianamente decentes que se leen o escuchan en contra de estos ciudadanos que entienden el correcto sentido de la política.

Si hay muchos valientes que deciden salir de la trinchera de la comodidad, pero ven que los ciudadanos en lugar de escuchar o respaldar sus propuestas los insultan y crucifican, ¿cómo vamos a lograr renovar el Congreso?, ¿cuándo tendremos un o una Presidente que llegue sin apellidos de abolengo y que haga las cosas realmente bien?, ¿cuándo vamos a ver ese cambio?  Como quien dice, ni rajan, ni prestan el hacha.

Lea también:

Lecciones del América para todos los caleños

No pretendo colocar las manos al fuego por ningún candidato en particular, pero sí quiero desde esta tribuna invitar a la gente a darse la oportunidad de escuchar y conocer nuevas propuestas, y sobretodo que dejen de estar pensando que la Política no es importante, o que las decisiones que toman los políticos no nos afectan.

El reto activo es informarse, validar, decidir y salir a votar masivamente en las próximas elecciones de marzo.

Por el Valle del Cauca, para renovar la Cámara de Representantes, veo a candidatos interesantes como son Catalina Ortíz (https://www.catalinaortiz.com/), del Partido verde, conocidos por muchos de los que nos movemos en este mundo de la innovación, toda vez que fue la fundadora y gerente de Innpulsa Colombia, y a José Ríos Alzate (https://www.facebook.com/jose.e.a.9), del Partido Colombia Justa, abogado que ha demostrado en terreno su defensa por personas con discapacidad auditiva.

Por Bogotá ves candidatos variopintos e interesantes igualmente, como es el caso de Mauricio Toro (@maurotoroo en twitter), otro exgerente de Innpulsa que parece tener la innovación en el eje de su agenda..

Seguro se quedan muchos candidatos interesantes por fuera de esta muy corta lista, pero como dije previamente, el sentido de esta columna es hacer un llamado para que seamos conscientes del poder que tenemos como ciudadanos a través del voto. Si está de acuerdo con esto, por favor difunda este mensaje:

El vehículo más poderoso para el progreso de Colombia, es el voto de cada ciudadano.

 En sus manos está que las cosas realmente empiecen a beneficiar a todos, y no a los “dotores”, reyes o reinas que usan el tamal como moneda de cambio.

Quiere el cambio…..o le gusta como van las cosas???

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

Noticias Relacionadas