Lunes, Julio 22 2019

.

Política pública destinará $1.200 millones a la comunidad LGBTI

Los recursos estarían destinados al mejoramiento aspectos como la educación, la salud diferenciada y una justicia diferencial sobretodo para quienes son transexuales.

Política pública destinará $1.200 millones a la comunidad LGBTI
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Marcha LGBTI

En la mañana de este viernes el Concejo Municipal de Cali aprobó la Política Pública CaliDiversidad el cual permite destinar recursos por encima de los $1.200 millones para la comunidad LGBTI de la capital del Valle del Cauca.

El hecho, enmarcado como histórico por parte de representantes en Cali de la comunidad, buscará defender los derechos fundamentales de sus integrantes, aportando a su participación en la sociedad y mejorando su calidad de vida en temas como la salud, la cultura, la recreación, el deporte, la educación, el empleo y su seguridad.

“De verdad que es un momento histórico, no solo para Cali, si no para todo el país. Desde hace más de 10 años se tenía engavetada está política y gracias a Dios hemos podido aprobarla para la reivindicación de muchos derechos que la comunidad LGBTI no ha podido llegar”, indicó la concejal Audry Toro, ponente de la iniciativa.

La forma de financiación de esta política pública será a partir del cobro del 3% del valor de la estampilla pro desarrollo, la cual permitirá financiar componentes primordiales para la comunidad, en especial, una salud diferencial y un sistema judicial diferencial.

“Uno de los principales problemas que vamos a resolver es que para las personas transexuales vamos a poder un trato diferencial en el tema de justicia. Además, cuando aportamos a un sistema educativo evitaremos más agresiones dentro de las instituciones educativas”, recalcó la edil.

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas