Miércoles, Mayo 22 2019

.

Política Pública de Bilingüismo en el Valle se prepara para entrar en debate

Esta política espera brindar a los jóvenes las herramientas y competencias para manejar un segundo idioma, especialmente el inglés.

Política Pública de Bilingüismo en el Valle se prepara para entrar en debate
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Secretario de Educación, Édinson Tigreros Herrera anunció que ya se encuentra listo el documento base para la Política Pública de Bilingüismo en el Valle, el cual será debatido en los próximos días en la Asamblea del departamento.

Pese a que el documento ya reposa en la Secretaría General de la Gobernación, éste deberá surtir un proceso correspondiente antes de ser debatido, afirmó el secretario.

Asimismo, el funcionario recordó que el documento es el resultado de un contrato suscrito en noviembre de 2015 entre el gobierno del Valle, la Fundación Universidad del Valle y la Escuela de Ciencias del Lenguaje de esta misma institución.

Sin embargo, sólo cuatro años más tarde se ha logrado avanzar en dicho proceso al disponer de “una gran cantidad de dificultades estructurales que llevaron a realizar unos ajustes y estos dilataron en el tiempo la implementación de la política, porque los recursos que fueron asignados como fuente de financiación para el contrato, en el 2015, fueron por regalías, y por lo tanto cualquier cambio del componente estructural del proyecto debe llevarse a una mesa técnica del OCAD para ser aprobado”, aseguró Tigreros Herrera.

Vea también:

Ofrecen recompensa por información de menor Michel Andrea, desaparecida en Cali

El primer cambio se dio al percatarse que la población que había determinado como objetivo no era congruente con lo que buscaba el proyecto. Asimismo, también se encontró que está propuesta había determinado una inversión internacional y otra nacional, cuyos valores no eran factibles para su financiación y por último, remató el paro nacional de educadores en el 2017, el cual obligó a pausar el desarrollo de muchas actividades que previamente habían sido establecidas en el contrato.

Según expresó el Secretario de Educación, la creación de la Política Pública de Bilingüismo en el Valle tiene como fin aportar a los jóvenes de la región las herramientas y competencias para el manejo de un segundo idioma, especialmente el inglés.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas