Domingo, Junio 16 2019

.

Policías en presunto estado de embriaguez protagonizan video viral en Colombia

Policías de Tunja serán investigados por conducta inapropiada en vía pública en esa ciudad.

Policías en presunto estado de embriaguez protagonizan video viral en Colombia

La Policía Metropolitana de la ciudad de Tunja (Boyacá) investigará la conducta de 4 policías, vinculados a la Estación de Policía de Tunja, que en aparente estado de embriaguez y portando el uniforme de la institución, el fin de semana protagonizaron un escándalo que quedó registrado en video y ya es viral en redes sociales.

Los policías que se encontraban en compañía de 2 civiles a las afueras de un bar ubicado en una vía pública al norte de la ciudad de Tunja, fueron denunciados por medio de la línea 123 por los ciudadanos y posteriormente sometidos a exámenes a cargo de Medicina Legal, para determinar el posible estado de embriaguez que presentaban en el momento de los hechos.

“De manera inmediata, se dispuso la correspondiente investigación penal y disciplinaria, en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial” informó la Policía Metropolitana de Tunja en un comunicado oficial.

Los uniformados serán llamados a investigación disciplinaria para evaluar su conducta, que ya fue calificada como una falta gravísima y que podría tener como sanción la destitución inmediata de la institución. A su vez, el establecimiento donde se presentaron los hechos también será sometido a investigación para determinar si éste infringió el Artículo 82 de la ley de 1801 que establece los horarios de actividades nocturnas para los establecimientos comerciales.

El video del incidente de los Policías ha sido tendencia en redes sociales porque ocurrió pocos días después de que la Corte Constitucional eliminó el decreto del código de policía que prohibía el consumo de licor y drogas en espacio público.

Le puede interesar:

Corte Constitucional elimina norma que prohibía consumir licor y droga en espacio público

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas