sábado, junio 19 2021

.

Policías enfrentarían cargos por tres homicidios en medio de manifestaciones

Tras las muertes reportadas por la Defensoría del Pueblo en los últimos días, 3 crímenes se les imputarán a varios policías.

Policías enfrentarían cargos por tres homicidios en medio de manifestaciones
Crédito de foto: Especialpara90minutos.co

Tras las muertes que se han presenciado en las manifestaciones, la Defensoría del Pueblo dio respuesta; con el fin de hacer cumplir los derechos humanos.

Es por esto que reportó 24 homicidios, de los cuales 3 se le imputarán a miembros de la Policía Nacional.

De acuerdo con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, los imputados responderán por el delito de homicidio.

Seguidamente, según informó la Fiscalía, de estos fallecidos, 11 se presentaron en las manifestaciones; 7 casos se encuentran en proceso de verificación y 6 no tienen relación con estas.

Lea también:

Entre canto, baile y lucha: así vivió Lucas Villa los momentos previos a su ataque

Además, la Defensoría del Pueblo expuso 89 casos que, según informa la Fiscalía, tras una serie de investigaciones, se ubicaron 38 personas.

Cabe resaltar que el pasado lunes, 03 de mayo, se reportó que desde el 28 de abril, 18 civiles y un policía murieron. También hubo 846 heridos entre los cuales habrían 306 civiles.

Según informan las autoridades, la mayoría de muertes se registran en el Valle del Cauca, donde fallecieron 17 personas.

El Ministerio de Defensa, reportó 846 personas lesionadas, 540 policías, 85 personas desaparecidas y 306 civiles.

Finalmente, se instaló una mesa interinstitucional por parte del Fiscal General de la Nación y el Defensor del Pueblo. Esta mesa se crea con el objetivo de lograr informar diariamente sobre los homicidios y desaparecidos en medio de las manifestaciones.

Le podría interesar:

Exigen corredor humanitario ante el agotamiento de insumos en Cali

¿Qué pasó entre manifestantes y uniformados de la Policía en Cali?

En la tarde de este jueves, 6 de mayo, durante una de las manifestaciones en el marco del paro nacional, un grupo de personas vestidas de civil descendió de la parte trasera de un camión, tipo furgón; y según testimonios de la comunidad, dicho grupo comenzó a disparar.

La situación, ocurrió en la portada al mar, sector el Ancla; oeste de la ciudad, y quedó registrada en un video que fue subido a las redes sociales. En las imágenes se aprecia a las personas bajar del camión y luego se escuchan sonidos, de lo que presuntamente serían disparos.

El ciudadano que grabó el video aseguró que “Se bajaron de un camión vestidos de civil, este es uno de los camiones. Andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”.

De forma inmediata, uniformados de la Policía, CTI; algunos representantes de la minga indígena y una mujer con chaleco azul de la ONU llegaron al lugar donde se presentó la situación; para indagar sobre lo sucedido y realizar la inspección del camión, que como se escucha en uno de los videos; quería ser incinerado por un grupo de manifestantes.

Otras noticias:

Cascos azules de la ONU llegaron a Cali para velar por los DDHH

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas