Domingo, Febrero 23 2020

.

¿Policías cívicos? la propuesta de la Alcaldía de Cali para reforzar la seguridad en la ciudad

La decisión se tomó a raíz de la renuncia de 16 mil policías, por amparo de ley, en todo el país.

¿Policías cívicos? la propuesta de la Alcaldía de Cali para reforzar la seguridad en la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, en cabeza del mandatario Jorge Iván Ospina, contemplan la propuesta del Ministerio del Interior fundamentada en tener y pagar sus propios policías cívicos frente al déficit nacional de Fuerza Pública y la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana en el país. 

De acuerdo con la Dirección de la Policía Nacional, cerca de 16 mil uniformados renunciaron, amparados bajo la ley que les permite una pensión con 20 años de servicio y 40 de edad. 

En suma, el gobierno caleño señaló que se encuentra efectuando evaluaciones, para tener una mayor presencia institucional en todos los barrios, debido a que la preocupación es mayúscula.

Vea también:

Arranca transporte escolar oficial en Cali

Cabe resaltar, que esta estrategia nacional plantea la oportunidad de un policía cívico pago por las alcaldías en determinadas funciones, es por esto, que Ospina Gómez contempla la viabilidad de pagar por dicha propuesta. 

“Nuestro propósito nos permite avizorar que podemos llegar a pagar este personal, a través de una norma que posibilita ampliar este grupo de hombres que coadyuven a brindar mayor seguridad”, anotó el líder local. 

Pese a su interés en la medida y la búsqueda de soluciones inmediatas, el funcionario indicó que quiere que el Ministerio de Interior expliqué a fondo sobre esta estrategia. 

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas