martes, octubre 13 2020

.

A la cárcel los dos policías implicados en el homicidio de Javier Ordóñez en Bogotá

La juez encargada del caso decidió asegurar a los policías Rodríguez y Lloreda, en el Centro Carcelario para Uniformados de Facatativá.

A la cárcel los dos policías implicados en el homicidio de Javier Ordóñez en Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Puede escuchar esta noticia sobre la detención de los dos policías aquí:


 

Los dos policías implicados en el caso del abogado Javier Ordoñez,  Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda, fueron enviados a la cárcel. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, era importante tomar esa decisión para no poner en peligro la continuidad del proceso, ya que los implicados podrían evitar esto de algún modo estando en libertad.

La Juez encargada del caso cuestionó las acciones de los policías al señalar que “el señor estaba esposado y reducido ¿Por qué lo esposan de manos y pies, unieron las esposas, y le seguían pegando? A todas luces eso se ve como trato inhumano que le causó intenso dolor“.

La Juez 29 de Control de Garantías de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía, de asegurar a los policías en el Centro Carcelario para Uniformados de Facatativá.

 

Lea también

Conmoción por nueva masacre de al menos seis personas en Buenos Aires, Cauca

 

Es importante aclarar que este proceso pretende aclarar y hacer justicia ante el  homicidio de Ordóñez; ocurrido la noche del 9 de septiembre en un acto de abuso de la fuerza policial en Villa Luz, Engativá.

Por su parte, la Procuraduría apoyó la solicitud de medida de aseguramiento, al considerar que es idónea, debido a la gravedad de los hechos de estos dos policías. “No es un exceso de fuerza. Es más que un exceso de fuerza, y por eso estamos ante una tortura”, dijo el procurador delegado.


 

Le puede interesar

Caleños salieron masivamente a marchar, sin embargo, la jornada terminó en desmanes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas