Miércoles, Abril 25 2018

.

Dos policías fueron capturados por presunta extorsión a microempresario en Cali

Los implicados con el intento de extorsión intentaron huir, sin embargo, fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Dos policías y un civil fueron capturados por las autoridades luego de un presunto caso de extorsión con armas de fuego a un microempresario. Los hechos ocurrieron el  8 de julio, en el barrio San Luis en el nororiente de la capital del Valle del Cauca. Cuando fueron capturados, le estaban exigiendo al propietario de un negocio dedicado a la impresión de camisetass,  50 millones de pesos para no ser judicializados junto con sus empleados quienes serían acusados de complicidad.

[Vea también:40 jóvenes pertenecientes a ocho pandillas de Cali entregaron sus armas]

Sobre la captura de los uniformados, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general, Hugo Casas narró que “dos policías que salieron de turno llegan a una empresa de confecciones y estampados. Les exigen a sus propietarios una suma bastante importante indicándoles que había falsedad marcaria en los procesos de la empresa. Que si no le daban el dinero, los ponían a disposición de las autoridades y les incautaban las máquinas”. La falsedad marcaria hace referencia a la estampación de logos correspondientes a marcas deportivas que son reconocidas mundialmente.

Las autoridades hicieron presencia en el sitio luego de que uno de los empleados lograra comunicarse con la Policía. Los sujetos implicados trataron de huir pero fueron capturados por los agentes.

[Vea también:Rigoberto Urán ganó etapa reina del Tour de Francia]

Casas reconoció que “estos uniformados, que se apartaron de los postulados constitucionales e institucionales, de brindar seguridad y tranquilidad a nuestros compatriotas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan penalmente por la comisión de delitos”

Lo que está haciendo la Secretaría de Seguridad y Justicia frente a casos como éste

Ivonne Caicedo consultó para 90minutos.co a la cartera dedicada a la seguridad en Cali.  El subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Pablo Uribe, le aseguró que se viene realizando un trabajo arduo para detectar focos de corrupción dentro de la institución. Para ello se organizó un grupo de trabajo en conjunto con la Secciónal de Inteligencia Policial, Sipol, con el que se está adelantando un control interno especial para detectar oportunamente actuaciones indebidas de los uniformados y que esta detección contribuya a mejorar la percepción de los caleños frente a la labor de la Policía.

La encuesta de Cali cómo vamos reflejó a finales del 2016, que la percepción positiva de los caleños sobre la Policía alcanzaba 57 por ciento de favorabilidad. Y algunas personas consultadas por 90minutos.co sobre este particular aseguraron que no confían en la Policía y creen que dentro de sus filas hay algunos agentes que estarían actuando en complicidad con la delincuencia, como en el caso de la noticia de los uniformados que extorsionaban a un microcomerciante.

 

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas