Domingo, Enero 26 2020

.

Policías capturados por la presunta desaparición de dos líderes sociales en el Cauca

Miembros de la comunidad han realizado plantones en la estación de Policía, con el fin de exigir que se conozca el paradero de los dos líderes.

Policías capturados por la presunta desaparición de dos líderes sociales en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas fueron detenidos dos policías, quienes al parecer, estarían involucrados en la desaparición de los líderes sociales, identificados como Carlos Felipe Adarme y Tulio Cortés, ambos procedentes de Sucre. De acuerdo con las autoridades, los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 23 de noviembre, en El Bordo, zona de El Patía.

Por su parte, la Fiscalía indicó que los uniformados, quienes fueron detenidos en el Cauca, habrían retenido, presuntamente a los líderes y posteriormente de esposarlos y subirlos a una patrulla los habrían cambiado a un vehículo desconocido. Sin embrago, pese a lo ocurrido, los policías negaron su responsabilidad en los hechos.

Por otro lado, miembros de la comunidad han realizado plantones afuera de la estación de Policía de El Bordo, con el fin de exigir que se conozca el paradero de los dos ciudadanos, debido a que hasta el momento no hay rastro de su paradero.

Lea también:

Conductor habría fallecido luego de chocar contra un árbol en la Avenida Cañasgordas

Asimismo, la Fiscalía realizó una recolección de pruebas técnicas y testimoniales, las cuales permitieron las órdenes de captura de los acusados. “Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de desaparición forzada, además que se solicitó la medida de aseguramiento carcelaria”, indicó Raúl González Flechas, director de Fiscalía en Cauca a W Radio.

Desde el Congreso de la República, el senador Roy Barreras hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional para que intensifiquen los operativos de búsqueda de los dos ciudadanos, de igual modo, la Policía del Cauca espera avanzar en la investigación para tener más claridad sobre los hechos.

Otras noticias:

Operativos en el centro de Cali dejan la detención de $220 millones en mercancía de contrabando

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas