Lunes, Septiembre 24 2018

.

Capturan a tres policías que se habrían apropiado de 1.722 millones en operativo

Al parecer, los uniformados se apropiaron de la suma de 1.722 millones de pesos en un allanamiento realizado el pasado 14 de junio.

Señalados de apropiarse de $1.722 millones en un allanamiento, tres policías de Cali fueron detenidos el pasado jueves por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Los capturados habrían llevado a cabo el procedimiento el pasado 14 de junio en un apartamento del conjunto residencial Prados de Guadalupe, en el barrio Camino, al sur de la capital del Valle.

Los hoy detenidos, entre los cuales se encuentra una mujer y cuyas edades oscilan entre los 28 y 39 años, prestaban sus servicios en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali. De igual manera, las autoridades informaron que otros dos uniformados que habrían participado en el hecho delictivo, ya afrontar orden de captura en su contra.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, explicó que los uniformados no tuvieron problema de realizar el allanamiento, pues algunos, a pesar de la Unidad a la que corresponda, tienen facultades judiciales para tal fin.

Le puede interesar:

Detienen a once policías por homicidio del profesor Javier Ocampo Cepeda

Además, complementó que la investigación fue un trabajo articulado con la Fiscalía del municipio de Yumbo. La entidad judicial asumiría el proceso en contra de los policías. Responderán por los cargos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, encubrimiento por favorecimiento, cohecho propio y fraude procesal.

Casas agregó, que los Policías todavía no han sido retirados de sus cargos. Sin embargo sostuvo que se abrirá una investigación disciplinaria para definir cuál será el castigo que les será impuesto. Por el momento, este viernes, 15 de septiembre, se adelantará las audiencias preliminares de los detenidos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas