Viernes, Octubre 20 2017

.

Policía “atrapó” a los ‘Pokemon’ acusados de más de 30 homicidios en Cali

La banda que operaba en el sector de Floralia, era conocida como los ‘los Kioskos’ o ‘Pokemon’.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cali capturó a los integrantes de una banda delincuencial conocida como los ‘Pokemon’ o ‘Kioskos’. Esta estructura criminal estaba dedicada al homicidio y al tráfico de estupefacientes en la capital del Valle.

[Vea también: Desarticulan banda ‘Los del bajo’ sindicada de 15 homicidios en Cali]

Como resultado de 14 meses de investigación la policía capturó a 25 presuntos integrantes de dicha banda, los cuales delinquían por todo el sector de Floralia.

Entre los capturados se encuentras alias Menor, David, Orley, Don Miguel, Papas, El Indio, Luci, Contador, Palma, Ivan link, El Viejo, Dilan y alias el paisita. Estos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

“Esta banda estaba dedicada al tráfico local de estupefacientes, desde allí se surtían varios expendios en la ciudad pero también al narcotráfico hacia Centroamérica” dijo el brigadier general, Hugo Casas Velásquez Caso.

Estos integrantes estarían vinculados en 30 casos de homicidio y tendrían participación en la desaparición de algunas personas que fueron arrojadas al río Cauca. “También hemos podido investigar que tienen vínculos directos con la banda de alias Avestruz” agregó Casas.

Entre los casos está el homicidio de un hombre que fue arrojado al río Cauca y fue encontrado en el municipio de Vijes y el de un menor de 16 años ocurrido en enero de 2017.

Asimismo, la información ciudadana y los controles técnicos permitieron la incautación de un arma de fuego, 90 cartuchos de diferentes calibres, 20 millones de pesos en efectivo y estupefacientes.

[Vea también:Desarticulan banda ‘La R’ señalada de cometer cerca de 25 homicidios]

Según las autoridades, los homicidios se habrían llevado acabo por el denominado control territorial en los barrios Alcázares y Floralia de Cali.

Desarticulan otra banda criminal en Cali

Luego de 12 meses de investigación la policía captura a los integrantes de la banda delicuencial conocida como ‘Los vigilantes’. Esta estructura se dedicaba a la extorsión y homicidio en la galería de Santa Elena de Cali.

La desarticulación fue el resultado de los operativos desarrollados en los municipios de Yumbo y Cali.

 

Otras noticias de Cali

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas