Domingo, Diciembre 16 2018

.

Rescatan leopardo ocelote en Buenaventura que sería comercializado ilegalmente

Según las autoridades, la especie silvestre podría tener un valor comercial de hasta siete salarios mínimos.

Rescatan leopardo ocelote en Buenaventura que sería comercializado ilegalmente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En acciones conjuntas entre miembros de la Policía Nacional y la comunidad del puerto de Buenaventura, se logró el rescate de un leopardo ocelote, y se espera que pueda ser devuelto a su hábitat lo más pronto posible.

Las autoridades informaron que la recuperación de dicho ejemplar fue posible gracias a la denuncia telefónica de una ciudadana en la que explicaba tenerlo por proteger al cachorro, y que quería entregarlo a las entidades competentes, con el objetivo de reestablecerle su libertad.

Armada Nacional logró la liberación de tortuga marina en el océano pacífico

La mujer argumentó que, unos nativos de la zona rural del Pacífico le habrían causado la muerte a la madre del leopardo para posteriormente apropiarse del animal y sacrificarlo, ante lo cual ella decidió ofrecerles dinero a cambio del ocelote.

Seguido a esto, la ciudadana se desplazó hasta Buenaventura, en donde se reunió con el personal policial para hacer entrega del cachorro con el fin de que le ofrezcan los cuidados necesarios.

El animal silvestre quedó bajo la protección del ente público ambiental, quienes serán los encargados de llevarlo a sitio especial para iniciar el proceso de cuarentena y de readaptación a su hábitat natural.

Cabe resaltar que esta especie estuvo en la categoría de “vulnerables” de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hasta el año 2000. Pese a que actualmente se encuentra clasificado en la clase de “preocupación menor”, se ha determinado que sus principales amenazas son la pérdida y fragmentación de hábitat, la caza para comerciar con sus pieles, su captura para mantenerlo como mascota y su matanza perpetrada por el ataque a animales domésticos.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas