Sábado, Junio 23 2018

No más robos a deportistas: unidad deportiva Alberto Galindo será ‘Zona Protegida’

El general Hugo Casas dijo que el compromiso de la Policía es hacer que las personas que visitan la unidad deportiva se sientan en un ambiente más seguro.

No más robos a deportistas: unidad deportiva Alberto Galindo será ‘Zona Protegida’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La unidad deportiva Alberto Galindo, hace parte de los lugares estratégicos de la ciudad en que la Policía Metropolitana Santiago de Cali en conjunto con la Alcaldía de Cali, buscan implementar mecanismos de seguridad. Para ello se han realizado labores del programa Zonas Protegidas, con el fin de impedir actos delictivos y generar sensación de seguridad entre la población caleña.

Varios miembros de la Policía se han tomado la Unidad Deportiva Alberto Galindo ubicada en el sur de la capital vallecaucana y es símbolo del deporte en la ciudad, siendo un espacio que los ciudadanos visitan para la realización de actividades en pro de una vida saludable.

El general Hugo Casas Velásquez, comandante de esta unidad policial, afirmó que “el compromiso de la Policía es hacer que las personas se sientan en un ambiente más seguro y que puedan disfrutar de estos espacios deportivos que han sido cuna de grandes deportistas’’.

Le puede interesar:

Jair Abonía, exjugador de Millonarios, fue asesinado en una cancha en Jamundí

La secretaria de Seguridad, María Ximena Román, anunció que la recuperación de este sector tan importante para la ciudad, pues este espacio cubre muchas necesidades en deporte y recreación en la ciudad. Además, dijo que “hoy empezamos un ejercicio que es la retoma de este espacio, la recuperación para protegerlo, las actividades que se van a desarrollar acá y hacer presentes a los organismos de seguridad a través de sus representantes de manera permanente’’.

La Policía Nacional está realizando controles a vehículos y verificación de antecedentes, en articulación con otras  instituciones, para realizar una intervención integral con el objetivo de convertir este escenario deportivo en una zona protegida brindando la seguridad adecuada y necesaria para los deportistas caleños.

Le puede interesar:

Liberan a comerciante Guillermo Moncada en zona rural de Jamundí, Valle

En otras actividades a desarrollar, el Dagma estará en todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente, la Unidad Especial de Servicios Públicos con lo relacionado de mantener el buen estado de las zonas iluminadas y cerramientos de la unidad, y por último, la Administración Municipal desde las Secretarías de Justicia y Paz, Cultura, Deporte y Movilidad.

Por su parte, Juan Pablo Paredes, alto Consejero para la Seguridad expresó que ‘’vamos a embellecer este lugar y vamos a brindar todas las garantías de seguridad a la comunidad porque queremos que vuelvan a apropiarse de este espacio, que puedan venir en familia con fines de recreación o ya sea para los deportistas de alto rendimiento para que sigan cosechando triunfos para el Valle del Cauca’’.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas