Sábado, Septiembre 23 2017

.

Policía salva oso perezoso que atravesaba vía Buenaventura – Cali

Al parecer, el mamífero estaba buscando un nuevo hábitat debido a la tala ilegal de árboles que ha venido desplazando diferentes especies.

Policía salva oso perezoso que atravesaba vía Buenaventura – Cali

En las últimas horas, uniformados adscritos al grupo de operaciones especiales de hidrocarburos de la Policía Valle, lograron rescatar a un oso perezoso momentos en que intentaba cruzar una concurrida vía por donde transitan tractocamiones y otros vehículos, evitando que este animalito sufriera un mortal accidente o que fuera cazado por habitantes de sectores aledaños.

El rescate se produjo en en la vía que de Buenaventura conduce a Cali, y se cree que el oso intentaba encontrar un nuevo hábitat debido al desplazamiento al que su especie ha sido sometida por la tala ilegal de árboles.

Después de salvaguardar la vida del mamífero, fue llevado a un centro veterinario de fauna silvestre donde después de revisarlo; se dio un parte positivo de salud.

Como norma de protección de la fauna y flora dentro del territorio colombiano, la Policía lo entregó a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para su cuidado.

En Video: El rescate al oso perezoso

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas