Viernes, Mayo 25 2018

.

Indignación en Roldanillo por caso de maltrato animal

La policía comprometida con su labor llevó al animal para ser atendido en una veterinaria de Roldanillo, luego de conocerse el caso de maltrato a través de las redes sociales.

Indignación en Roldanillo por caso de maltrato animal
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Roldanillo incautaron un perro labrador color chocolate, al que le realizaron de manera inapropiada la castración de sus testículos en el corregimiento de Irrupa, Roldanillo. El caso de se dio a conocer por medio de un video compartido en redes sociales.

Debido a su grave estado, la policía llevó al animal a una clínica veterinaria de esta ciudad para que fuera atendido de inmediato.

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando a los responsables de dicho acto de maltrato, pues al ser publicado en redes sociales atenta a la integridad del mismo y contribuye al maltrato animal. Por lo que también invitaron a la comunidad para entreguen información sobre este tipo de casos.

El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante Departamento de la Policía Valle, aseguró a los medios que en este momento buscan el paradero de la persona que castró al animal de manera inadecuada para que sea judicializado.

Asimismo, de acuerdo con la ley 1774, se castiga con penas de 12 a 36 meses de prisión e  inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 salarios minimo legal vigentes, a quienes “causen la muerte o lesionen gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas