Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Policía negó condiciones inhumanas de uniformados ante señalamientos en redes

La Policía de Nariño negó las condiciones inhumanas de uniformados ante señalamientos con fotografías y vídeos que circulan en redes sociales

Ante la polémica generada en redes sociales por las supuestas condiciones inhumanas en que duerme un grupo de uniformados de la base antinarcóticos de Tumaco Costa Pacífica, el comando de la Policía se pronunció y rechazó las malas intenciones que buscan afectar el nombre de la institución.

Aunque en las fotografías que circulan en las redes sociales se observa como algunos auxiliares y patrulleros buscan la manera de dormir en lo que parece ser un refugio por donde pasaría una alcantarilla, el subcomandante de la Policía de Nariño, coronel Diego Vásquez, explicó que el resguardo no corresponde a un puente, ni tampoco a alcantarillas, sino a una bodegas en donde el personal vio la oportunidad para refugiarse de las lluvias.

[Lea también: Capturadas cinco personas que se hacían pasar por policías para extorsionar]

“Mientras los helicópteros hacen las diferentes oleadas para sacar el personal que se encuentra en la zona de operación e ingresan las nuevas unidades, el personal que se encontraba con sus bases de patrulla a la espera de realizar estos ejercicios, tomaron estas bodegas para refugiarse de las lluvias que se presentaron, no es que sea una constante, ni que sean alojamientos del personal”, dijo el coronel Diego Vásquez.

Según lo declarado por el comando de Policía, el personal que aparece en las fotos y videos de redes sociales hace parte de un componente de aproximadamente  700 hombres en los que se están haciendo relevos de ingreso a las zonas de erradicación de cultivos ilícitos.

[Lea también: Enfermera que cayó del séptimo piso del HUV se recupera satisfactoriamente]

De igual manera, el coronel Vásquez afirmó que las imágenes que se publicaron “proceden de es un muchacho que hace parte de los auxiliares de Policía recién incorporados, que están prestando un servicio obligatorio en la institución y se lo envió a un familiar en Bogotá. Esta persona lo montó a las redes pero generó unas reacciones que no se ajustan a la realidad”.

Finalmente, Vásquez aseveró que el personal tenía garantizado su alojamiento y condiciones de bienestar con base a los protocolos de seguridad de la Policía Nacional.

Este es el video subido a redes sociales y que generó polémica entre la opinión pública:

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas