viernes, abril 16 2021

.

La Policía realizó 131 capturas en lo que va del 2021 en Buenaventura

Esto, gracias al trabajo articulado con el Ejército, la Armada y la Fiscalía entregó este balance operativo durante los 62 días de intervención.

La Policía realizó 131 capturas en lo que va del 2021 en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional entrega el balance general de la estrategia de intervención integral e interinstitucional en el distrito de Buenaventura.

Esto, gracias al trabajo articulado con el Ejército, la Armada y la Fiscalía entregó este balance operativo durante los 62 días de intervención.

Asimismo, en un comunicado, la Policía manifestó que en lo que va del año 2021 desarrollaron cerca de 131 capturas por diferentes delitos en Buenaventura.

Además, las autoridades incautaron 98 armas de fuego, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para efectuar los correspondientes análisis.

Lea también:

Aprobación de la Gobernadora y el Alcalde de Cali aumentó, según encuesta Invamer

De la misma manera, en el comunicado se aseguró que incautaron más de 3 mil kilogramos de cocaína y 3.140 gramos de marihuana; en las principales vías de acceso al distrito.

Asimismo, señalaron que realizaron 1.771 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia pacífica; de los cuales, 1.068 fueron por incumplir medidas de aislamiento.

“La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones interinstitucionales que permitan la reducción de los delitos; en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en el distrito de Buenaventura” concluye el ente.

Le puede interesar: 

Un hombre donó sangre por 10 años al HUV: ya no podrá donar más

Capturas e incautaciones

La Policía Nacional realizó diferentes capturas en estos primeros meses del año; 131 en total.

Adicionalmente, entre esas, la aprehensión de 6 menores de edad, 26 diligencias de registros y allanamientos, la neutralización de 2 sujetos.

De la misma manera, la incautación de 14 fusiles de diferentes calibres, 40 revólveres, 32 pistolas, 5 escopetas, 7 subametralladoras uzi, 1 lanzagranadas calibre 40mm, 2 granadas de fragmentación, 9 granadas calibre 40 mm, 10 radios de comunicaciones, 22 equipos de comunicación, 42 proveedores de diferentes calibres y; finalmente, 7.389 municiones de diferentes calibres.

Otras noticias:

Habitante de calle habría atacado a un hombre a las afueras de la Torre de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas