Sábado, Septiembre 22 2018

.

Policía deberá pagar 700 millones de pesos por muerte del estudiante Jhonny Silva

En el fallo se ordena implementar un curso dirigido a todas las unidades del Esmad de Colombia sobre protección de derechos humanos.

Policía deberá pagar 700 millones de pesos por muerte del estudiante Jhonny Silva

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado, luego de que se determinará que en su proceder, la Policía Nacional debían mantener el orden y respetar derechos como el de la dignidad y el espacio de libertad, por lo que la entidad gubernamental, deberá pagar 700 millones de pesos por la muerte del estudiante de ingeniería química, Jhonny Silva, ocurrida en el año 2005 y por las lesiones causadas a otro joven que se encontraban en las protestas.

[Le puede interesar: CIDH asumirá caso de universitario muerto por el Esmad]

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del año 2005, cuando los estudiantes de la Univalle llegaran al campamento que tenían instalado dentro de la universidad, luego de que se presentaran los enfrentamientos con miembros del escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad, quienes ingresaron al campus universitario ubicado en el sur de Cali.

El estudiante de ingeniería debió ser trasladado a una clínica del sur de Cali, a donde llegó sin signos vitales luego de recibir varios disparos por miembros del Esmad, y Eduardo Perdomo Abello, el otro estudiante que resultó afectado en los enfrentamientos con varias heridas.

[Le puede interesar: Reconocen indemnización a la familia de Johnny Silva después de 10 años]

Cabe mencionar que, en el fallo emitido por el Consejo de Estado se rechaza la decisión de archivar las investigaciones contra miembros del Esmad que estarían vinculados con el caso de los dos estudiantes de las Universidad del Valle, debido a que este no quedó completamente esclarecido y podrían incurrir en una violación a los Derechos humanos y ser escalados a la justicia internacional para ser juzgados.

Finalmente, en el fallo se ordena implementar un curso dirigido a todas las unidades del Esmad de Colombia sobre protección de derechos humanos.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas