miércoles, octubre 21 2020

.

Policía nacional desarticula la banda de ‘los intocables’ en Cali

La banda de atracadores denominada ‘Los intocables’ o ‘Los Magos’ fue desarticulada por la Policía en operativos que se adelantaron en el Valle del Cauca y en el que fueron capturados siete de sus integrantes. Al parecer, los presuntos delincuentes, suplantaban autoridades y fingían allanamientos para desocupar viviendas. La organización delincuencial señalada del 70 porciento …

Policía nacional desarticula la banda de ‘los intocables’ en Cali

La banda de atracadores denominada ‘Los intocables’ o ‘Los Magos’ fue desarticulada por la Policía en operativos que se adelantaron en el Valle del Cauca y en el que fueron capturados siete de sus integrantes.

Al parecer, los presuntos delincuentes, suplantaban autoridades y fingían allanamientos para desocupar viviendas.

La organización delincuencial señalada del 70 porciento de los robos a residencias en Cali y su área metropolitana, fue desarticulada por la Policía Nacional, se le vinculan más de 40 robos.

Unidades de la SIJIN de Cali, identificaron a los integrantes de la banda y los ubicaron en los lugares donde se agrupaban y almacenaban los objetos que robaban.

Entre los detenidos está Gustavo Viáfara alias El Mago Negro, jefe de la estructura; José Duarte, alias Taladro, quien coordinaba los medios técnicos para realizar los asaltos; y Cristian Correa, alias Piloto, sindicado de transportar la mercancía que hurtaban.

Durante la operación fueron recuperados 295 teléfonos celulares, 21 computadores, tabletas electrónicas, cámaras fotográficas, grabadoras, entre otros objetos  extraídos de las residencias. A la banda también se le incautaron tres motocicletas y tres automóviles que usaban para ejecutar los robos a viviendas localizadas principalmente en sectores exclusivos de la ciudad.

La investigación vincula a ‘Los Intocables’ en 19 robos ocurridos en el último año, pero según los ciudadanos podrían superar los 40, por lo que la Policía espera la respuesta de los afectados para que “a través de las denuncias, se fortalezca el proceso y así garantizar que los delincuentes reciban una condena ejemplar”.

En los robos se llevaban las cajas fuertes sin importar su peso o dimensiones, y destruían los sistemas de video vigilancia para evitar que la Policía los detectara o comenzara a establecer los rasgos físicos de los integrantes de la organización.

Los siete capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y hurto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas